Hey Banco es una institución financiera 100% digital que sobresale en el ámbito de la banca tradicional gracias a su cultura y su enfoque en la personalización de los productos que ofrece.
Con la finalidad de incrementar su presencia, Hey Banco inauguró su sexta Fan Shop en Patio Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, sumándose a las tiendas de Guadalajara, Masaryk, Mundo E, San Pedro Garza y Monterrey.
Las Fan Shop de Hey Banco son espacios que rompen el paradigma de las sucursales bancarias al ofrecer una experiencia diferente. Al ingresar a la tienda, los usuarios encuentran exhibidores de productos, experiencias de realidad virtual y diversas actividades interactivas, pero no cajeros ni ejecutivos.
Aquí, los usuarios puedes adquirir productos como playeras, termos, mochilas, gorras, accesorios para computadoras, entre otros. El objetivo de crear una experiencia diferente es ofrecer acceso, seguridad y confianza a todas las personas, para democratizar el acceso a las tarjetas y romper las barreras financieras.
Las apuestas de Hey Banco se centran en expandir la cartera a nivel individual como de negocio y la expansión de la inteligencia artificial en procesos internos y externos, como la agilización en la verificación y la personalización en la aplicación con descuentos, códigos y la resolución eficaz y rápida de dudas al interactuar con los chatbots.
En entrevista, Mauricio Ballesteros, Director de Banca de Personas y Negocios de Hey Banco, enfatizó la importancia de generar confianza con los usuarios, quienes suelen sentirse inseguros ante el riesgo de fraudes y la incertidumbre sobre la ubicación de su dinero, además de otros factores que evidencian una falta de educación financiera.
“En Hey Banco, nuestras tasas de interés son factibles gracias a nuestra eficiencia y la ausencia de una red de sucursales. Podemos ofrecer una tasa de inversión del 12.50% a 28 días porque no enfrentamos los costos significativos de sucursales que poseen muchos bancos. Parte de esos ahorros lo podemos regresar a nuestros clientes que es la premisa principal. Tenemos que mantener ese balance, pero también queremos ser esa extensión que brinde acceso a la gente”. De esta manera, las Fan Shop desempeñan un papel crucial al promover la confianza.
Las Fan Shop son un reflejo de la cultura de Hey Banco, ofreciendo una experiencia lúdica que transforma la interacción con las instituciones bancarias. Esto incluye dinámicas para ganar dispositivos, viajes, boletos y muchas otras cosas. Hey Banco busca innovar constantemente para atraer a la gente y recompensar su uso.
“Todavía falta mucho más conocimiento de Hey Banco en el mercado. Nos falta muchísimo por hacer, sin embargo, gratamente, tenemos un mercado que es un mar azul que podemos abordar, eso es algo que nos sigue dando ese empuje y confirmación de que nuestra primicia sigue, ese crecimiento es factible, el mercado existe para ese crecimiento”, mencionó Ballesteros.
FCA