Tras la primera exitosa fase en la nueva era de Higuera Golf Club, que consistió en la remodelación y mejoramiento de las condiciones operativas y estéticas del complejo; optimizando la atención del personal, reparando la infraestructura deteriorada y publicitando finalmente el lugar.
Ahora, este desarrollo deportivo de renombre se plantea iniciar con otra fase de cambios que impresionarán aún más a sus visitantes. Relacionados con el enaltecimiento de la riqueza natural y cultural de Nayarit y Bahía de Banderas.
Se trata del proyecto de los senderos interpretativos en el campo de golf, donde los jugadores y sus familias e invitados, podrán realizar caminatas en rutas llenas de naturaleza y exposiciones botánicas.
Con una infraestructura compuesta por arquitectura campestre, con puentes, caminos de madera, túneles naturales de arbustos y conjuntos de flora exótica de toda la región.
Dicha red de senderos ofrecerá una verdadera experiencia de contacto con la naturaleza, integrados en el propio ecosistema que se ha preservado en el campo de golf.
Mismo que, por cierto, es hogar de distintas especies de aves exóticas y migratorias, y también animales terrestres, como coatíes, mapaches, jabalíes, armadillos, entre otras, que coexisten con el entorno.
De manera adicional, estos senderos se valdrán de la tecnología de punta para engrandecer la experiencia del visitante, al incluir sitios de realidad aumentada con el uso de aplicaciones móviles, incrementando así el atractivo de Higuera Golf Club.
El proyecto arrancará en los próximos meses, toda vez que el equipo de Higuera ya trabaja de la mano de expertos en cada materia para consolidar cada rincón y detalle de los senderos de la mejor manera posible, y generar así una experiencia inolvidable de Nayarit entre los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta será una experiencia para todo público, niños, jóvenes, adultos y mayores, jugadores profesionales y novatos, podrán disfrutar de un entorno pacífico, armónico, divertido, lleno de sorpresas y aprendizaje.
RRR