Grupo Posadas inaugura complejo hotelero en Mérida bajo el concepto FreeStyle

IOH es un innovador modelo en el mercado que incorpora tecnología, entretenimiento y practicidad, para satisfacer al viajero contemporáneo

Para el proyecto se hizo una investigaron de dos años en tendencias de turismo, mercado y preferencias de los huéspedes. (Cortesía)
Selene González
Mérida, Yucatán /

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos y bajo concepto FreeStyle, fue inaugurado el hotel IOH Mérida Mid Center, la nueva franquicia de Grupo Posadas, que busca cumplir con estándares de inclusión, sustentabilidad y opción para el trabajo en equipo.

IOH con significado “yo” en italiano, es el referente del lanzamiento de esta marca, este sello busca brindar experiencias multipropósitos, basadas en un nuevo modelo empresarial, donde el viajero contemporáneo pueda converger en diferentes espacios de manera simultánea fusionando actividades de negocios con estancias de placer, donde la filosofía es “yo elijo”.

El hotel cuenta con 136 habitaciones que incorporan la tecnología contactless y un check-in digital, agrupadas en tres estilos diferentes, inspirados en los diversos perfiles de viajeros: Work Style Room, pensado en actividades laborales; Relax Style Room, para brindar un descanso reparador, y Play Style, equipada con la más alta tecnología y consola de videojuegos.

El concepto gastronómico se adapta a las nuevas tendencias de los Food Hall, con un amplio menú de alimentos y mixología a la carta, que brindan un servicio personalizado: Grab&In para aquellos que gustan del autoservicio y Grab&Go para llevar o comer en las áreas comunes del hotel.

Además de áreas comunes como alberca, gimnasio, terrazas y salones de eventos. También es hotel dogfriendly.

De esta manera IOH se suma a las marcas de la cadena hotelera: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One Hoteles.

Proyectos sustentables, el objetivo

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien señalo que este proyecto llega en un muy buen momento, ya que 2022 ha registrado el mayor índice de turismo en el estado; la construcción de este hotel contribuirá con el desarrollo turístico de la ciudad, dijo.

Durante su discurso Vila Dosal, también enfatizó que “en Yucatán entendemos muy bien que los empleos no los genera el gobierno: los generan los empresarios que ponen su capital y a nosotros lo que nos toca como autoridades es dar facilidades para la inversión y trabajar en equipo con la iniciativa privada y sociedad civil”.

Por su parte el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade destacó la importancia que tiene trabajar de la mano con empresarios de ideas creativas, por ello se encuentran muy felices de colaborar con el empresario yucateco José Antonio Loret de Mola Gómory en este proyecto.

Al respecto, Loret de Mola Gómory, también presidente de Grupo Ciclo, consideró que el turismo ha presentado grandes retos en los últimos años, pero también grandes oportunidades, que las nuevas formas de convivencia han transformado al viajero, que ahora busca experiencias personalizadas por ello “la inauguración de IOH Mérida Mid Center simboliza, no solo la conclusión de una obra, sino el inicio de un viaje, de una nueva experiencia”.

Agregó que el IOH Mérida Mid Center se sitúa en un punto clave para la ciudad, como lo es el paseo Montejo que es la arteria donde convergen el turismo, las finanzas, la arquitectural, la cultura y la gastronomía que dan identidad al estado.

Con la apertura del hotel también se crearon 300 nuevas plazas de trabajo directas e indirectas. (Cortesía)

Loret de Mola Gómory detalló que, la incorporación de acciones sustentables han sido un punto importante desde la planeación y construcción del hotel “dentro de las acciones que se han implementado en favor de medio ambiente se encuentran: energías renovables, el adecuado manejo de aguas y residuos, la implementación de tecnología de última generación, ejemplo de ello; es la fachada de vidrio que reduce la sensación térmica lo que disminuye los costos operativos”, puntualizó.

A demás destacó que la operación de este hotel trajo consigo 300 nuevas plazas de trabajo directas e indirectas para los yucatecos.

En entrevista para MILENIO, el director de Grupo Posadas indicó que la filosofía de operación de esta franquicia también se encuentra alineada al programa Viaja con Sentido, “hemos adoptado medidas y prácticas que nos permitan proteger y cuidar a la naturaleza, el medio ambiente y promover un turismo sustentable, además de trabajar en el bienestar social de todos los que colaboran en nuestros hoteles y de la comunidad local de cada sitio donde se encuentra alguna marca de Posadas”.

Finalmente indicó que para la marca IOH se tienen programadas 12 nuevas aperturas para los próximos tres años, en urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras.




RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.