Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía, con todas las garantías de seguridad.
Con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, llegó a Monterrey en noviembre de 2020 al centro comercial Fashion Drive, con una inversión de 365 millones de pesos para almacenar mil 500 vehículos y con la capacidad de reorganizar cinco mil autos mensuales.
Hace tres semanas, con una inversión de 365 millones de pesos, lanzaron Punto Valle en San Pedro Garza García que tiene una capacidad de almacenamiento de mil 300 vehículos llevando un total a casi dos mil 500 automóviles en Monterrey: “un crecimiento muy acelerado y estamos empezando: creemos que hay más espacio en Monterrey, que es el segundo mercado más grande del país para mucha de las transacciones de la compañía”, explica Alejandro Guerra Escamez, líder regional de Kavak.
Legalidad y transparencia, las claves
Kavak adquiere todas las marcas de autos hasta 10 años de edad y/o un límite de 110 mil kilómetros. Todos los autos pasan por una inspección de 240 puntos en donde se revisa desde el historial vehicular, es decir, que no hayan tenido reporte de robo, ni multas o adeudos de tenencias, hasta la parte eléctrica, mecánica y estética, por lo que la legalidad y transparencia en sus procesos han sido pieza clave en su consolidación.
Además, se le realiza un detallado trabajo profesional donde se descontamina, pule y encera la pintura, se hace lavado de motor, rines y tolva e interiores. La compañía ofrece planes de financiamiento para que el usuario adquiera el auto que desee con varias opciones de crédito automotriz.
“Nosotros hemos profesionalizado las transacciones en los autos seminuevos: compramos solamente lo mejor del mercado, reacondicionamos para asegurar que sale en óptimas condiciones y sufragamos con una financiera propia; más del 60 por ciento financiados de Kavak”, detalla Guerra Escamez.
También ofrece una garantía de tres meses en todos sus coches y siete días o 300 kilómetros de prueba para devolverlo sin importar la razón.
El directivo agrega que, en estos cinco años de operaciones, lograron “primero la nacionalización de la marca y al mismo tiempo internacionalización, porque ya estamos también en Argentina y Brasil”.
No obstante, Alejandro Guerra Escamez considera que “todavía tenemos mucho espacio para seguir creciendo en el país. Hay espacios de ventas para llegar al 90 por ciento de la población, que es a lo que aspiramos lograr. Además, los planes de expansión a nivel internacional también están fuertes”, puntualizó.
RRR