Actualmente, Kavak cuenta en México con un equipo de más de 5,500 empleados, 32 centros operativos y un inventario de más de 15 mil automóviles multimarca en 7 ciudades de la República, en donde la empresa ha logrado facilitar el acceso a un automóvil a 80% de los clientes que requieren adquirir la unidad mediante pagos a plazos.
Kavak realizó diversas modificaciones a su estructura organizacional, asignando al 25% de su equipo en México para realizar actividades relacionadas con el cliente, además de incorporar herramientas para optimizar la atención de los usuarios, obteniendo tiempos de resolución menores a 8 minutos en 80% de las consultas, y de 5 a 7 días para temas más complejos de atención mecánica, financiera o trámites.
Seguridad y trasparencia para el usuario
En un mercado tan fragmentado como el de autos seminuevos, donde más de 80% de las transacciones se llevan a cabo en la informalidad, y menos de 5% de las ventas reciben financiamiento, Kavak diseñó un modelo de negocio que garantiza seguridad y transparencia al usuario al controlar todas las etapas del proceso.
“Desde el inicio nos enfocamos en construir una solución definitiva e integral para el mercado de autos seminuevos. En México, se trata de una industria altamente informal, y nuestro modelo operativo permite reducir el fraude y la inseguridad, y promueve el acceso a un automóvil a cada vez más personas. En el camino, nos hemos dado cuenta que el proceso es enormemente complejo, pero todo nuestro esfuerzo y nuestras ganas están puestas en seguir aprendiendo cada día”, afirmó Federico Ranero, COO de Kavak.
La revolución de la industria automotriz
La complejidad del modelo operativo de la compañía requirió generar un algoritmo de inteligencia artificial, alimentado por toda la información pública de precios de lotes, agencias y tianguis automotrices, etc, con la finalidad de generar una base de datos capaz de predecir el comportamiento del mercado y establecer precios justos para los usuarios en sus procesos de compra y venta de automóviles seminuevos.
“El proceso productivo de la empresa es tan complejo que cualquier cambio en la cadena operativa tarda semanas en funcionar al 100%, pero seguiremos trabajando arduamente para garantizar que nuestros usuarios queden satisfechos, y así consolidar la revolución de la industria automotriz”, puntualizó Federico Ranero, COO de Kavak.
- Te recomendamos Kavak busca impulsar la venta de autos seminuevos Especiales
RRR