Kellogg refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria

A través de su iniciativa Mejores Días, alianzas y compromisos con organizaciones y gobiernos, también satisface las necesidades nutrimentales de la población

La compañía busca promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando distintas áreas interconectadas. (Cortesía)
Ciudad de México /

Durante 2021, 828 millones de personas padecieron hambre según la Organización Mundial de la Salud, 46 millones más que en 2020. Cerca de 2,300 millones de personas carecieron en ese mismo año del acceso a alimentos adecuados y ninguna región del mundo se ha librado. De mantenerse constantes estas cifras, 660 millones de personas podrían seguir padeciendo hambre en 2030, 30 millones más que si no hubiera sucedido la pandemia por covid-19.

Kellogg, siendo una de las empresas líderes en la industria alimentaria en el mundo, contempla estas cifras para idear sus estrategias para el futuro: “desde nuestro origen nos hemos ocupado de llevar a la mesa alimentos nutritivos y deliciosos para así ayudar a crear mejores días para nuestros consumidores, a través de nuestras marcas de alimentos de confianza”, señaló Roberto Vázquez, directivo de Kellogg, quien agregó que la visión de la compañía es “lograr un mundo bueno y justo, donde las personas no solo estén alimentadas sino realizadas y satisfechas”, puntualizó.

Respecto a la iniciativa “Mejores Días”, creada por Kellogg en 2006 a nivel global, el directivo indicó que en 2022 fue actualizada y reformulada para considerarse una promesa corporativa: “promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando las áreas interconectadas del bienestar, el hambre, la sustentabilidad y la equidad, la diversidad y la inclusión”, detalló Roberto Vázquez.

Programas sociales

La compañía asumió así su responsabilidad integral frente a todas las problemáticas que la sociedad en la que se halla enfrenta diariamente. Vázquez añadió que Kellogg busca cumplir sus objetivos en México apoyando a las comunidades más vulnerables a través de distintos programas de donación, educación y generación de capacidades.

“En 2021 donamos más de 27 millones de porciones de nuestros alimentos, beneficiando a personas vulnerables en América Latina. El compromiso por la seguridad alimentaria está intrínseco en el ADN de Kellogg desde nuestros orígenes y estamos muy orgullosos de seguir en este camino 116 años después,” insistió.

Por ello, Kellogg toma en cuenta la importancia de los granos y cereales en la alimentación mexicana y de la región. Se trata de componentes centrales en la dieta de todos los habitantes del mundo, ya que son la principal fuente de energía fácilmente disponible.


“Para algunas personas, los carbohidratos cuya fuente principal son los cereales pueden representar entre el 50 y el 60 % de su requerimiento energético diario, dependiendo de las necesidades calóricas ligadas a su actividad física. Cuando éstos están fortificados con hierro, vitamina D, calcio, zinc y ácido fólico, se vuelven indispensables para el balance o el equilibrio de absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo,” compartió Elisa Gómez, gerente de Nutrición y Bienestar para Kellogg Latinoamérica. Teniendo en cuenta estas propiedades, la empresa lucha por garantizar la disponibilidad de sus alimentos para todas las personas del país y la región.

Las alianzas han sido esenciales en el camino, pues como indicó Vázquez “nuestro objetivo requiere de grandes esfuerzos, por lo que buscamos generar coaliciones clave para poder llevarlo a cabo”. En todo el continente, la empresa se alió con bancos de alimentos, fundaciones y organizaciones que permiten atender a las comunidades más vulnerables. En 2021 en México, Kellogg reafirmó la alianza con la Red de Bancos de Alimentos tras 15 años, colaboró con la Fundación para la Protección de la Niñez y Fundación Merced, lanzó el programa “Mochilas Saludables”, se asoció con el Comedor Santa María y emprendió un “Auto cinema con Causa”, entre otras cooperaciones.

Actuando con el ejemplo, Kellogg demuestra tener el deber de emprender acciones que inspiren a otros. Con el ejemplo de su fundador W.K. Kellogg en mente, los compromisos de la empresa se encaminan a cuidar a colaboradores, consumidores y medio ambiente en pro de impulsar la seguridad alimentaria de las familias en Latinoamérica y el mundo, tal como lo indican en su Reporte RSC 2021 con acciones en relación a su promesa Mejores Días.






RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.