Aplicaciones impulsan atención médica a distancia

Debido a la nueva normalidad, las Healthtech han desarrollado nuevos modelos decomunicación entre pacientes y médicos

MEDPACOM es una aplicación móvil que nace en el consultorio de los profesionales de la salud. (Cortesía)
Ciudad de México /

Los avances de la tecnología han permitido que la interacción médico-paciente se incremente debido a la pandemia provocada por covid-19 a nivel global.

Y es que tener acceso directo con especialista para dar seguimiento a las necesidades de salud de los pacientes es primordial en esta época. La humanidad en general, ha confirmado que los profesionales de la salud son la columna vertebral de la estabilidad social y económica del planeta, el respeto y el reconocimiento a su labor debe de prevalecer siempre, ya que su vocación y su trabajo van más allá de los límites de su privacidad y del horario laboral establecido; sus conocimientos están directamente relacionados con el tema más importante que nos concierne a todos: la salud.

Profesionales 24/7

Es por ello que la tecnología debe de estar al servicio de las personas que generan valor con sus conocimientos y su tiempo, en especial los médicos que hasta ahora no han encontrado una herramienta que profesionalice la comunicación con sus pacientes.

Aunque la telemedicina ha tenido un crecimiento exponencial, en ocasiones funciona como grandes secciones amarillas donde no se cumple el principio fundamental que nace en el consultorio de los profesionales de la salud que es la confianza y se limitan a servicios primarios donde al finalizar “la consulta” terminan con la frase “si persisten las molestias consulte a su médico de confianza”.

Ante esta situación, el emprendimiento en México tiene propuestas interesantes y una de ellas es MEDPACOM, que se ha especializado en una aplicación móvil que nace en el consultorio de los doctores para reemplazar los medios de comunicación informales con uno diferente, diseñado para que los profesionales de la salud tengan el control no solo de su tiempo, sino también de sus ingresos, ya que la app les permite generar honorarios por las consultas realizadas, ya que ellos establecen los costos por las consultas vía chat, llamada o videollamada. Además, se genera un expediente de cada paciente y pueden emitir una receta digital.


Otra de las características de este emprendimiento es que es gratuito y solo cobra un pequeño porcentaje de los ingresos que los doctores generan a través de la app. Su filosofía se basa en contribuir y servir a los médicos, como menciona Oscar De la Garza, CEO de la MEDPACOM: “nacimos para servir, ese es nuestro mantra y queremos que los especialistas sepan que nosotros valoramos y admiramos su trabajo siempre”.

Con los nuevos comportamientos de los seres humanos y la nueva normalidad, los emprendimientos en todos los países han tomado en serio el tema de la salud y vemos que en el tema Healthtech pueden llegar a crear un modelo distinto de cómo nos comunicamos con nuestros médicos de confianza en todo el mundo.



RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS