W Mexico City obtuvo el distintivo Green Key, que se otorga a las propiedades (hostales, resorts de lujo, camping, sitios turísticos) que cumplen una serie de estrictos protocolos para asegurar que sus prácticas sean verdaderamente sostenibles.
Como parte de las acciones que el hotel realizó para la obtención de este reconocimiento: se instalaron aireadores para las regaderas en cada habitación, con el objetivo de ahorrar más agua.
También se reemplazaron los mingitorios de agua por los de aire, se cambió la iluminación por luces LED. Además, se instalaron timers para máquinas de hielo, las cuales son apagadas durante la noche.
De igual forma se instalaron jaulas de reciclaje para separar pet, aluminio, cartón y vidrio. También se hicieron repisas con material reutilizado para separar por tipo de residuos en los pisos de habitaciones.
Riguroso proceso
Obtener la certificación de Green Key requiere de un riguroso proceso para cumplir con un conjunto de criterios divididos en 13 lineamientos, que incluyen la participación del personal, gestión ambiental, cuidado del agua y de la energía, limpieza, residuos, administración, responsabilidad social corporativa, así como acciones verdes, entre otras.
“W Mexico City tiene cinco personas más involucradas en el promedio nacional en la brigada verde, por eso existen estos resultados. No son acciones que hagan por moda o por números, sino, porque han implementado el programa Green Key; lo han adoptado, entendido y promovido, y se han logrado resultados medibles”, mencionó Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Foundation for Environmental Education Mexico durante la ceremonia de develación de placa. “Eso que el hotel ha hecho parte de su operación normal, es lo que se reconoce y aplaude”, agregó.
Green Key ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), también por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC). Además, Green Key está trabajando en estrecha cooperación con la Universidad de Surrey del Reino Unido para recibir apoyo científico.
De esta manera W Mexico City se coloca como uno de los hoteles más innovadores y sustentables de la capital del país, alineándose a las exigencias de los nuevos viajeros, así como a su compromiso por llevar a cabo acciones que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
Y es que, en la Ciudad de México solo existen 15 lugares que cuentan con el distintivo Green Key, a pesar de que México es uno de los países con más auge turístico en la región, por lo que W Mexico City se posiciona a la vanguardia en prácticas sostenibles.
- Te recomendamos Conservación de la Monarca, una apuesta de Air Wick para fortalecer al medio ambiente Content
RRR