Monterrey es la sede inaugural del Impact Road Show, un foro de innovación organizado por Schneider Electric que tuvo lugar en el Horno 3 del Parque Fundidora y que busca empoderar la sostenibilidad y liderar el cambio en la industria a través de la digitalización, automatización y electrificación.
El evento muestra soluciones que pueden ayudar a las empresas mexicanas a mejorar su sostenibilidad y volverse más competitivas, destacando casos de éxito locales, mientras se promueve la adopción de prácticas que mejoren la eficiencia operativa, contribuyan a la descarbonización y reducción de la huella ambiental.
“Este espacio que convocamos hoy es la propuesta de una plataforma de diálogo donde nos podamos sumar cada vez más organizaciones, intercambiar ideas y colaborar en torno a un problema común”, comenta Carlos León de Garay, vicepresidente de Cuentas Estratégicas y Segmentos para México y Centroamérica.
Schneider Electric, que cumple 25 años en Nuevo León, seleccionó a Monterrey como sede por ser uno de los principales hubs industriales y tecnológicos de México, con empresas líderes en innovación y desarrollo sostenible, además de ser un motor económico para el país, atrayendo inversiones extranjeras y locales.
Carolina Hoarau, directora de la división de Automatización Industrial y Cuentas Estratégicas menciona: “Esperamos que a través de las exposiciones de empresas líderes en sostenibilidad podamos dar a las empresas locales conocimiento; [...] ser este grupo que permita dar ideas y romper paradigmas”.
Uno de los ejes principales es la digitalización, que está en el centro de la transformación empresarial actual y que se enfoca sobre todo en la inteligencia artificial y en el loT, lo que incluye, por ejemplo, la creación de gemelos digitales y la optimización de centros de datos. Tecnologías como el loT permiten a las empresas reducir su huella de carbono y mejorar su competitividad.
“Lo que compartimos es un interés y una convicción por la urgencia de actuar en favor de la sostenibilidad, y nosotros somos proponentes de una serie de tecnologías que pueden facilitar ese camino”, añade Carlos León de Garay.
El Impact Road Show también tendrá lugar en CDMX el 4 de septiembre en Proyecto Público PRIM, en el que se puede esperar conferencias y paneles, activaciones interactivas y networking de manera presencial y en línea.
FCA