NTT DATA, la empresa tecnológica que apoya a compañías de diversas industrias y sectores económicos, organizaciones e instituciones, en la implementación de transformación digital, optimización de procesos, planificación, gestión e implementación de herramientas tecnológicas facilita el teletrabajo entre sus trabajadores.
La compañía apuesta por una transición total al teletrabajo para garantizar la seguridad de todos sus colaboradores. De esta forma, el centro de la organización recae en la persona y su bienestar para impulsar el desarrollo y la evolución de la infraestructura y seguridad para ofrecer servicios de calidad. Este sistema de trabajo flexible se basa en la confianza y el compromiso personal para realizar su trabajo.
Así, la empresa desarrolla planes activos para impulsar el conocimiento tecnológico, para mejorar las capacitaciones y posicionar a sus trabajadores como competitivos frente al mercado, además de enfocarse en atraer e involucrar personas de alto valor para la industria.
A pesar de las condiciones globales, NTT DATA ha mantenido un ritmo de crecimiento estable con la incorporación de profesionales al equipo. Aunque el trabajo flexible siempre ha sido parte de la filosofía de trabajo de la empresa, desde hace 8 años, en este nuevo contexto impulsan el trabajo asincrónico y sincrónico adaptando las rutinas de trabajo a las necesidades y rutinas de cada persona. El teletrabajo garantiza la seguridad de todos sus trabajadores y priorizan la protección de su talento.
También, NTT DATA fomentó un plan de protección al talento, el cual consistió en la renuncia por parte de los socios a los bonos del año anterior para mantener el talento en todas las sedes.
La compañía tecnológica lidera NTT DATA EMEAL (Europa y LATAM) que cuenta con 40 mil empleados, en 25 países. México es uno de los grandes exponentes en América, con 1,700 empleados. En su último ranking, la consultora Gartner posicionó a NTT DATAcomo la sexta compañía IT con mayor cuota en el mercado y genera unos ingresos anuales de 3 mil millones de euros.
RRR