Dentro de las instalaciones de Plaza Galerías Santa Anita, inició operaciones el parque temático inmersivo Sealand, un mundo acuático de 2 mil 300 metros cuadrados adecuado con tecnología a través de la cual se despliegan peceras, con una atractiva escenografía que combina las características de un acuario tradicional y la ambientación de barcos, submarinos, y simulaciones de ecosistemas como la selva o el Polo Sur, que lo convierte en una experiencia inigualable.
Guido Benassini, director general Ventura Entertainment, fue quien recibió a los invitados de esta nueva aventura que llevará a los visitantes por un recorrido en el contexto temático de un viaje a través de un submarino con exhibiciones de especies vivas como tiburones, rayas, pirañas, cocodrilos y pingüinos, entre otros. Esta experiencia se enriquece con realidad virtual, toboganes, puentes aéreos, laberinto láser y zona de nieve.
Plaza Galerías Santa Anita, está localizado en Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios con más desarrollo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a menos de 30 minutos del centro de la ciudad.
Durante su intervención Benassini Martinez explicó que se decidió instalar a Sealand en el lugar "más idóneo para poder traer está experiencia al área conurbada de Guadalajara", ya que ofrece a los visitantes “un ambiente de confort bastante agradable que complementa de una manera integral la experiencia que ofrecemos: un recorrido que cada visitante puede bordar a medida de sus intereses; su travesía puede durar una hora o noventa minutos, según la conveniencia de los visitantes”, detalló el directivo.
El recorrido se divide en cuatro áreas: la primera es el Triángulo de las Bermudas, cuyo atractivo principal es el Oceanario, en donde se pueden apreciar tiburones y experimentar la sesión de realidad virtual del Dragón Negro y el Tobogán Abismo Kraken.
Después los visitantes pasan a la Isla de Pascua, ambientada con monolitos RapaNui con estanques en los que hay rayas y medusas. El último punto es la Aventura Polar, en donde en medio de una atmósfera nevada los visitantes pueden deslizarse en el tobogán Cold Quest y ver graciosos pingüinos del Perú.
El directivo señaló que los precios van de 250 a 499 pesos por persona. El paquete de 250 incluye apreciar las especies, el Touching Pools, Abismo Kraken, los puentes colgantes, la rampa de nieve y los acústicos interactivos RapaNui; mientras que con el pase VIP pueden acceder también a la experiencia virtual de Dragón Negro, Láser Scape, Fast Pasa, alimentar a las especies, Backstage de Pinguinos, alimentar a tiburones, y un paquete que incluye palomitas y refresco.
Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, expresó su satisfacción por contar con un atractivo turístico de tan alta magnitud en esa demarcación. En lo personal, dijo durante la ceremonia, "la parte que más disfruté fue la de los pingüinos. Creo que los visitantes van a disfrutar mucho el recorrido; me pareció excelente".
En la inauguración asistieron diversas autoridades municipales y estatales, entre las que destacaron Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico del gobierno del estado de Jalisco; Juan Carlos Martín Mancilla, director del DIF estatal; y Miguel Zarate, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad en Guadalajara.
Sealand abrirá sus puertas de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Galerías Santa Anita, local 198. Avenida Adolfo Mateos Sur 9900, Tlajomulco de Zúñiga.
En el sitio de internet se pueden conocer más detalles: sealand.com.mx
RRR