PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en Huejotzingo, Puebla, y Ciudad Obregón, Sonora —con una inversión de 3 400 millones de pesos— para distribuir su portafolio de alimentos, que incluye Sabritas, Gamesa, Quaker, entre otros productos. En estas dos instalaciones, la compañía creó 440 nuevos empleos directos, que se suman a los 43 mil que tiene en todo el país. A la par, ha entregado otros seis proyectos de transformación y relocalización en Oaxaca, Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa y Baja California.
“A lo largo de más de 110 años hemos reconocido el potencial del mercado mexicano. Sabemos que hay una gran ventana de oportunidad para impulsar el desarrollo de las comunidades a través de la inversión. Por ello apostamos firmemente por la sustentabilidad, el campo mexicano y la inversión en infraestructura haciendo uso de las últimas tecnologías”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.
La transformación estratégica de PepsiCo México tiene el propósito de incrementar sus niveles de servicio al cliente, contribuir con la evolución sustentable de sus operaciones y mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica.
Con esta inversión, PepsiCo inauguró un service mixing center (SMC) en Puebla para resolver sus necesidades logísticas en el centro y sureste del país. En Sonora, PepsiCo tiene una importante huella social y económica al ser fuente de empleo directo para más de 3 mil personas. El SMC Obregón atenderá las necesidades de la región noroeste y surtirá productos del portafolio de galletas a Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán. Además, servirá de plataforma para exportar a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.
México es su segundo mercado más grande —después de Estados Unidos—, entre los 200 países donde la empresa tiene presencia. Con 275 almacenes y 15 plantas a lo largo del territorio, representa la mayor operación de la compañía en América Latina. Junto con su socio estratégico GEPP, brinda empleo directo a más de 80 mil colaboradores. Esto convierte a PepsiCo en uno de los principales empleadores del sector privado del país.
PEPSICO&MILENIO
RRR