Platea Banking, la revolución de la banca digital

Esta solución en la nube ofrece múltiples ventajas para el sector financiero

Los módulos incluyen una gama completa de servicios digitales. (GettyImages)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Desde su llegada a nuestro país, hace dos décadas everis, que ahora ha cambiado su nombre definitivamente a NTT DATA, se ha consolidado como un socio tecnológico estratégico de las principales entidades bancarias, por lo que ha desarrollado soluciones a las que se enfrentan los bancos tradicionales, siendo partícipe de los cambios estructurales en las entidades financieras al entrar en la era del denominado Open Banking.

Para continuar con esta tendencia lanzó Platea Banking, creada en una arquitectura que se basa en modelos de banca nativa en la nube, proporcionando un ecosistema integrado de partners junto con una serie de módulos funcionales, permitiendo a los bancos crear sus propias plataformas digitales.

“El Openbanking trae consigo un cambio de paradigma, exacerbando la difuminación de las fronteras entre las industrias, proceso que facilitará la entrada de nuevos competidores y la mejora del servicio a los consumidores”, puntualizó Luis Gonzaga Olmedo de Cáceres, director de Openbanking para la región de Latinoamérica.


Multiservicio

Los módulos incluyen una gama completa de servicios, desde el onboarding, pasando por préstamos, planificación y gestión financiera, hasta emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, entre otros. 

Este enfoque centrado en la tecnología cloud proporciona adaptabilidad y flexibilidad, ofreciendo a las entidades una plataforma para aumentar su oferta digital personalizada en tiempo y forma, sin estar limitados a un único proveedor. 

La tecnología desempeña un papel central a la hora de ayudar a los bancos a innovar y ofrecer servicios bancarios de última generación a sus clientes, quienes demandan experiencias de banca digital con mayor recurrencia cada vez; por esta razón, es imperativo que los bancos actúen en consecuencia para hacer frente a sus necesidades.

Platea Banking se ha creado con el objetivo de ayudar a los bancos, ofreciéndoles una manera de incorporar la tecnología nativa en la nube para ampliar su negocio, así como con la capacidad de superar obstáculos como problemas de escalabilidad, sistemas tradicionales y cumplimiento normativo.

Ahora bien, ¿qué retos trae consigo esta solución? Contestando a ello, Gonzaga apuntó que “lo complejo del Openbanking, radica principalmente en las implicaciones E2E que tienen un posicionamiento activo en el ecosistema, ya que supone revisitar no sólo la estrategia de la compañía, sino las capacidades a construir en cuanto a productos, canales, procesos, tecnologías, entre otros”.

Y es que, actualmente, las entidades financieras tradicionales no avanzan a un ritmo dinámico, por su actual sistema de trabajo, junto con la falta de recursos para crear las experiencias digitales que los consumidores demandan, por lo que Platea Banking, busca ser la solución revolucionaria para ayudar a los bancos a hacer frente a los desafíos que la transformación digital.

Aquellos players que entiendan el Openbanking como una oportunidad de generación de valor conjunto, triunfarán, ya que la nueva realidad potencia un entorno de Copetition (Colaboración + Competencia) y one stop shopping,” finalizó Luis Olmedo.





RRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.