Como parte de la iniciativa global un #MundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzó el programa Mi Tienda sin Residuos, en conjunto con casi 400 tienditas en el país, cuyo objetivo es promover la cultura de reciclaje a través de la transformación de tiendas en puntos de acopio para que los vecinos depositen sus envases vacíos de botellas PET.
Estas tienditas pueden ser identificadas por su fachada color menta, por tener contenedores en forma de una botella de Coca-Cola, así como cárteles y señalética al interior y exterior de las tienditas con indicaciones para que la gente pueda depositar sus envases vacíos de manera correcta.
- Te recomendamos Al apoyar a las tienditas también ayudamos a millones de familias Content
En la primera etapa, la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene estimado habilitar alrededor de 400 tienditas, las cuales ya se encuentran en distintas entidades como Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán.
Como parte del proyecto se desarrolló el mapa: www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html para que los usuarios puedan unirse al movimiento un #MundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), multiplicar esfuerzos y contribuir a solucionar el problema de residuos en todo el país.
Ventajas colaterales
Otra de los beneficios de Mi Tienda sin Residuos, es que, además de promover el reciclaje y reducir el problema de residuos sólidos, la intención de compra aumenta en un 10%, en cada uno de los locales que integran el proyecto, según datos de la IMCC.
La meta es recolectar dos mil kilogramos mensuales de PET que posteriormente serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio en PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.
- Te recomendamos Tienditas reciben apoyo para reactivar su economía y la de millones de familias Content
La IMCC y sus embotelladores buscan fortalecer su plan de expansión de Mi Tienda sin Residuos para 2022.
De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa apoyando a los tenderos como lo ha hecho desde que inició la pandemia con una inversión de cinco mil millones de pesos para mantener y mejorar sus comercios, además de otorgar 190 mil créditos para reactivar su economía, así como la entrega de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura. De igual forma, ha capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.
La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a todos los mexicano a reciclar y unirse a esta iniciativa para contribuir a lograr #UnMundoSinResiduos.
Compromiso con el planeta
Desde hace más de 18 años, la IMCC realiza acciones para impulsar el acopio y reciclaje de los envases, por lo que tiene el compromiso para 2030 de recolectar y reciclar el equivalente al cien por ciento de todos los envases que pone en el mercado.
En 2019 añadió dos objetivos para el 2025: conseguir que el cien por ciento de sus empaques sean reciclables y contar con un portafolio compuesto al menos por 50 por ciento de envases retornables.
Actualmente, la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. A través de sus plantas de reciclaje de PET grafo alimenticio tiene la capacidad de procesar más de cuatro mil 100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.
Además de las tradicionales botellas PET, la IMCC pone a disposición de sus consumidores diversas botellas retornables, las cuales se pueden utilizar hasta 25 veces para después ser recicladas. Estas son acopiadas en los mismos establecimientos que forman parte de su canal tradicional de venta.
Cabe mencionar que recientemente, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.
- Te recomendamos Industria Mexicana de Coca-Cola contra el Cambio Climático Content
RRR