La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Playa del Carmen, realizó su “7º Foro Inmobiliario; un portal hacia el futuro”, donde se reunió a lo mejor de la escena en bienes raíces, quienes definen y promueven el crecimiento exponencial y la inversión exitosa.
Durante su intervención, Enrique Domínguez, presidente de AMPI en Playa del Carmen, resaltó la importancia de la realización de este evento de networking estratégico que busca promover la capacitación, investigación y estadística del sector inmobiliario, e impulsar la adopción de los avances tecnológicos, en beneficio de la comunidad inmobiliaria.
Señaló que en el tema de las inversiones en la Riviera Maya concluirá en este 2022 con muy buenos número, porque hay muchos proyectos que están en proceso de terminar, así como nuevos proyectos que saldrán en los próximos días.
Para el próximo año, Enrique Domínguez indicó que tienen una expectativa de inversión de cinco mil millones de dólares, entre desarrollo de hoteles, desarrollos inmobiliarios y urbanizaciones.
“Vimos un cambio en la forma en cómo tenemos que desarrollar, estamos premiando proyectos que respeten más la naturaleza, que tengan más espacio verde, a diferencia de cómo veníamos desarrollando. Estamos apostando por un crecimiento vertical para disminuir el impacto que estamos teniendo sobre las tierras en Quintana Roo”, destacó.
Durante su participación, Jaime González, vicepresidente del AMPI, indicó que "este foro marcó la diferencia y atraerá una gran inversión inmobiliaria, pues la agenda y los ponentes fueron plataformas ideales para visionarios, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales".
Jaime González también destacó la importancia de realizar este foro en un resort galardonado con cinco diamantes: Xcaret Arte, "una sede excepcional que demuestra un claro ejemplo de crecimiento e innovación en la Riviera Maya", apuntó.
Con una participación de 190 socios y un universo de tres mil agentes inmobiliarios, AMPI está buscando capacitarlos y que tengan su matrícula inmobiliaria.
La consejera nacional de AMPI en el área de marketing y publicidad, Macarena Miranda señaló que en el país hay más de 90 secciones de AMPI, lo cual los sigue posicionando porque hay un amplio incremento en la demanda de las inversiones inmobiliarias, empezando por Mérida y los municipios de Playa del Carmen y Tulum.
“Hemos crecido este año como un 60 por ciento; Por ejemplo, especialmente en Tulum, que en toda la Riviera Maya tenemos más de 400 desarrollos en oferta, en Playa del Carmen, hay 850 en toda la Riviera Maya y Cancún está con alrededor de 300 desarrollos, estaríamos comparando con las fechas del 2019”, remarcó.
- Te recomendamos Grupo Ralama, un actor inmobiliario que apuesta por ser diferente Content
RRR