Reconstrucción mamaria no es un lujo, es parte del tratamiento

“No hay que esperar a que nos pase algo, para empezar a hacer algo por alguien” es el lema que la primera edición del Drink Pink acuña para concientizar a la población e invitarlos a apoyar la lucha contra el cáncer de mama

En México cada tercer miércoles del mes de octubre se conmemora el día de la reconstrucción mamaria. (Eduardo Luna)
Selene González
Ciudad de México /

En el marco del mes Rosa se llevó a cabo la primera edición del Drink Pink “Unidos por el cáncer de mama junto a la fundación Alma I.A.P”, con el propósito de apoyar la lucha que muchas mujeres en México enfrentan ante este padecimiento.

La cata organizada por Tr3sCopas, Catemos México y la Fundación Ecolosia tuvo como meta recaudar fondos para apoyar el trabajo de Fundación Alma de ayudar a reconstruir las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, a través de la realización de cirugías estéticas de construcción mamaria sin costo alguno a mujeres en todo el país.

Jessica Kler, fundadora de Catemos México, destacó que “estamos en un momento crucial donde las mujeres nos apoyamos, porque no también hacerlo en temas de salud, por ello, la idea de este evento es que a través de una pasión que es el vino y la gastronomía, organizáramos un evento bonito, noble, para recaudar fondos a favor de esta lucha”.

Durante el evento, la directora general de Fundación Alma, Rina Gitler Weingarten, hizo hincapié a que toda mujer debe de tener derecho a una reconstrucción mamaria y que la reconstrucción mamaria no es un lujo, es parte del tratamiento.

Destacó, que gracias al apoyo de patrocinadores y la recaudación de fondos de eventos como este, a la fecha se han podido llevar a cabo las cirugías reconstructivas de mama de 800 mujeres y la donación de más de 10 mil prótesis.

Así como la impresión de más de un millón de ejemplares de su libro “El brasier de mamá” que aborda la importancia de la auto exploración, cuyos ejemplares van a ser entregados de mano a mano a las mujeres, adolescentes y niñas de comunidades remotas. El cual a la fecha se ha traducido a siete idiomas y se tiene contemplado traducir a diversas lenguas indígenas, actualmente, este ejemplar ya se encuentra disponible tanto en náhuatl como en mixteco. Asimismo, señalo que, en su compromiso con esta lucha, han logrado poner en la agenda pública la reconstrucción mamaria para que esta sea una ley en todo México.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en el restaurante Les Divins: Bistro francés a cargo de la chef Mate Zorrilla donde los comensales degustaron platillos de la cocina francesa repartida en seis tiempos.

Los vinos rosados fueron el maridaje perfecto para la cena organizada a beneficio de la Fundación Alma I.A.P. (Eduardo Luna)

A demás, que dentro de la experiencia culinaria se cataron seis vinos rosados de bodegas vinícolas que se unieron para colaborar con esta causa, uno de los vinos que los asistentes degustaron fue de Bodegas Bornos, en esta ocasión por su pertinencia, el ideal para hacer maridaje con el postre presentado en esta cena fue el vino Garnacha & Graciano Rose 2021 de Señorío de Sarría.

Finalmente, Guillermo Colosia, socio fundador de Tr3sCopas añadió que “Este evento nació en un afán de unir fuerzas y poder llegar a más gente tanto para concientizar, como para ayudar”.





RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.