La cadena de restaurantes La Mansión con la participación de U.S. Meat Export Federation, diseñó una muestra gastronómica donde los cortes son los protagonistas: el Festival del Hueso a la Brasa, que se realizará hasta el 30 de noviembre en sus establecimientos de la capital del país, así como en distintos estados de la República Mexicana.
Emmanuel Ruiz, chef corporativo de La Mansión, explicó que esta colaboración con la asociación norteamericana “hará posible la exportación de diferentes cortes de carnes rojas para la creación de un menú especial”.
Aseguró que durante el Festival del Hueso a la Brasa, el público “podrá disfrutar de exquisitos platillos, como: corazones de alcachofa al balsámico con jitomate confitado y queso de cabra a la pimienta negra; crema de alcachofa braseada, servida con pan campesino y un toque de queso manchego, de igual forma se incluyen otros cortes de carne roja: costilla al horno en su jugo, horneada lentamente a fuego de brasa, servida con un guacamole, salsa arriera y tortillas hechas a mano, pasando al Rib Eye con hueso French Prime; un corte americano preparado, ya sea horneado con costra de mantequilla de vino tinto o natural a la parrilla, acompañado de una salsa de pimienta al estragón, hongos estofados y una guarnición de carta a elegir”.
El concepto del festival se centra en calidad de los cortes, explicó el chef. Por ejemplo, dijo que “el Cowboy Sterling Silver, un corte americano que se acompaña de hongos estofados y una guarnición de carta a elegir, pasando a unas uvas verdes braseadas con cremoso de queso gorgonzola y mascarpone, las cuales incluyen un toque de licor Strega y almendra caramelizada, terminando con una especial opción de guarnición, un mix de hongos cremini y portobello al horno de brasa, con mantequilla al vino tinto”.
Acorde con el concepto del menú, Guadalupe Sánchez, sommelier de La Mansión, propone dentro de la carta, el vino de la casa: LAUS proviene del latín y significa ‘Elogio, Alabanza, Consideración’, nombre que refleja el espíritu de Somontano, Denominación de Origen de España.
El Festival del Hueso a la Brasa se presenta en las sucursales de La Mansión: Periférico Sur, Querétaro, Aguascalientes Punto 45, Aeropuerto Camino Real, Guadalupe Inn, Insurgentes, Palmas, Esmeralda, Lerma, Satélite, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Acapulco Costera, Acapulco Diamante, Chihuahua y San Luis Potosí, Marriott Reforma, Villa Coapa, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez y San Jerónimo.
- Te recomendamos ¡Ya huele a pan de muerto! No es tan antiguo como se cree, aquí su historia y significado Gastronomía
RRR