Descubre la fusión perfecta entre los cortes finos y la Street Food sonorense en Palominos

El restaurante ubicado en Palmas también ofrece bebidas típicas como el bacanora y cervezas artesanales exclusivas

Mónica Ramos
Ciudad de México /

¿Alguna vez has visto una tortilla de harina que mida más de 50 cm de diámetro? Pues en Restaurant Palominos las preparan. Y es que este legendario lugar fundado en 1974 en Hermosillo, Sonora, se ha consolidado como un referente de la auténtica cocina sonorense. Su propuesta gastronómica se basa en recetas tradicionales que destacan por el uso de ingredientes y técnicas propias de la región, así como aquellos platillos que nacieron en la calle.

Si bien, pensar en Sonora es remontar en su tradición ganadera y su excelencia en carne, también es sabido que la gastronomía del estado va más allá de la carne a la parrilla, su famosa street food es igual de icónica. Ubicado en Paseo de las Palmas, Ciudad de México, Palominos no sólo ofrece cortes de calidad y maridajes con vinos nacionales, sino que también rinde homenaje a la comida callejera sonorense.

Es por ello que se ha convertido en un punto de encuentro tanto para una comida de negocios, como para una noche de amigos acompañados de tacos y una cerveza bien fría. “Sabemos que por ser un lugar de carnes lo más demandado en Palominos es la afluencia de platillos con este ingrediente, pero si nos visitas por la noche, también contamos con una gran variedad de mariscos, platillos ligeros, ensaladas, entremés, que puedes disfrutar y llevarte una grata experiencia culinaria nocturna”, resaltó Óscar Miranda, gerente de Palominos CDMX.
Los días sábados y domingos cuenta con ludoteca abierta de 13:00h a 17:00h con una cuidadora profesional. (Juan Carlos Fernández)

Además, al ser un estado que cuenta con una extensa costa en el Golfo de California, Sonora también es basto de platillos con mariscos, especialmente con camarones, pescados y pulpos. En Palominos podrás encontrar los tradicionales tacos de pulpo, así como aguachiles y ceviches con atún fresco y salmón.

Los Clásicos de la Street Food Sonorense en Palominos

Probar nuevos sabores o disfrutar de aquellos que nos dejaron fascinados por la combinación de ingredientes, es una experiencia que puedes encontrar en este restaurante. Aquí te compartimos una probadita de la cocina callejera sonorense de Palominos.

Burros percherones. Un clásico elaborado con una tortilla sobaquera de hasta 60 cm de diámetro, hecha artesanalmente con harina de trigo y agua.

Tripitas de leche. Las tradicionales de Sonora, crujientes acompañadas con una tortilla de harina y fríjoles maneados.

Chivichangas. Tortilla sobaquera frita, rellena de carne de res deshebrada, servida con lechuga, tomate, cebolla encurtida y un alioli de alcaparras.

Burritos de machaca. Preparados con carne de res deshidratada y desmenuzada, cocinada con huevo, cebolla y tomate.

Tacos. Y no puede faltar la variedad de tacos clásicos de Sonora, como los tacos de arrachera o las famosas toreritas.

Los burros percherones son envueltos en tortillas llamadas sobaqueras que miden 60 cm de diámetro. (Juan Carlos Fernández)

Para acompañar cualquiera de estos platillos, puedes elegir una copa de bacanora, el destilado artesanal sonorense; una cerveza artesanal bien fría, el vino de la casa o los cócteles exclusivos del restaurante.

Tradición, calidad y una verdadera experiencia sonorense

Bajo luces tenues, arte Yaqui, y un diseño contemporáneo y regionalista, Palominos Palmas puede ser la opción perfecta para pasar una velada romántica, una tarde de amigos, o una reunión de negocios, acompañados de la variedad de la Street Food sonorense y las bebidas de la región.

El ambiente en Palominos es familiar, pero también adaptado para pasar un buen rato entre amigos con tacos y cervezas artesanales. (Juan Carlos Fernández)
Palominos surge por la pasión que tiene el señor César Pavlovich por la cocina sonorense. Enfocado como un conocedor de carnes e instalado en un estado donde la producción de ésta es bastante importante. Nuestros proveedores como Rancho 17, que es un rancho ganadero que aporta mucho a Palominos, y Casa Santo Tomás, en la parte vinícola, elaboran cortes y etiquetas exclusivas para Palominos”, explicó Óscar Miranda.

Más que un restaurante, Palominos es una celebración de la cultura gastronómica sonorense. Ya sea que busques un ribeye a las brasas o prefieras un burrito percherón y unos buenos tacos, este lugar te ofrece la mejor calidad en cada platillo.

Visítalo en Av. Paseo de las Palmas #340, CDMX, y descubre por qué Sonora no sólo se come, se disfruta.




RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.