Asociadas a una mala alimentación se encuentran las enfermedades, lo que va de la mano con la falta de voluntad en las personas que buscan llevar un estilo de vida saludable, donde sólo una de cada dos personas se compromete con su organismo.
"Ahora estamos ocupando aquí en México el primer lugar en obesidad, no podemos ganar el primer lugar en otra cosa pero sí en obesidad y en obesidad infantil también, consecuencia de una alimentación inadecuada, entonces es un día importante para hacer conciencia de que tenemos que empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación", informó la nutrióloga Alexandra Maurer.
- Te recomendamos Promueven detección oportuna del cáncer de mama en León Comunidad
Y es que en el marco del Día Mundial de la Alimentación toda acción debe de ir encaminada al futuro de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas donde se busca llevar a la boca alimentos nutritivos para garantizar una alimentación sana.
"Consiste en incluir alimentos de varios grupos, aquí en México se utiliza el plato del buen comer que incluye como un semáforo, los colores, lo que más debemos consumir son frutas y verduras, vegetales en primer lugar y luego las frutas, unas 2, 3 al día como máximo, cereales con mucha moderación, evitar los panes y fuentes de carbohidratos", informó.
Lo recomendable sí, es hacer dientas pero sugeridas por expertos en nutrición y que no sean altas en proteínas, recomendó la experta, esto con el fin de que estas sugerencias alimenticias puedan hacer efecto positivo en el organismo.
"Depende si el paciente la hace o no, porque luego queremos que las dietas sean mágicas y pues dicen que es el nutriólogo el que no sabe dar las dietas y es el paciente el que no se adecua al plan de alimentación que indica un profesional de la salud", acotó.
El primer factor por el que una persona elige abandonar una dieta es porque no está convencido de querer hacer un plan de alimentación y cambiar los hábitos, al no querer renunciar a las cosas dulces o grasosas.