Las personas del municipio de Santa Catarina Ayometla en Tlaxcala podrán acceder a alguno de los 700 nuevos empleos que la ampliación de la planta de la empresa francesa Schneider Electric ofrecerá con su apertura. Con estos nuevos puestos la empresa duplica su oferta laboral y consolida su presencia en la región.
“México es un polo importante de crecimiento para Schneider Electric. Nosotros creemos en ofrecer soluciones concretas en eficiencia eléctrica y sustentabilidad a través de nuestros productos de distribución eléctrica, automatización industrial, sustentabilidad, servicios de software y lo hacemos de una forma responsable” comentó Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric México y Centroamérica.
Schneider Electric tiene presencia en México desde hace 77 años, a la fecha cuenta con nueve plantas en el país con más de 15 mil 500 trabajadores. En Tlaxcala la empresa fabrica materiales y productos terminados que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas de los hogares e industrias de México y Norteamérica.
La construcción de esta nueva nave de 9 mil metros cuadrados forma parte de la inversión de mil 300 millones de pesos que la empresa realiza en México entre 2023 y 2024. La expansión que implica una mayor capacidad de producción y almacenaje tiene el objetivo de atender la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa en la región.
“Al cierre de 2023 vamos a ver duplicado, en cuatro años, el tamaño de nuestros negocios en México. Tenemos la convicción de que se logrará lo mismo en los próximos tres años”, subrayó Carmona.
Tecnología sustentable
El nuevo almacén tiene dos niveles de servicio que aprovecha al máximo la nueva línea de producción, mejorando la capacidad de respuesta para la elaboración y distribución de productos e implementa el internet de las cosas y la inteligencia artificial para mejorar sus procesos.
Sumado a esto, se cuenta con un montacargas de última generación que permite agilizar el movimiento entre pasillos y niveles, alcanzando una altura de más de 15 metros, en un ambiente integral y eficiente.
“La internet de las cosas nos permite hoy digitalizar en tiempo real la información porque no tengo que ir y tomar una decisión análoga y manual, yo puedo estar inmediatamente monitoreando cualquier medición y con nuestras plataformas de software, sea local, un aplicativo o centralizado, logro actuar en tiempo real y de forma. Con la inteligencia artificial puedo hacerlo muy rápido y aprendiendo constantemente para que esta operación que apenas inicia, ya esté muy cerca de tener un consumo neto cero y ser responsable socialmente y responsable con el medio ambiente”, enfatizó el presidente de la empresa en México y Centroamérica.
La inversión de la empresa este año también contempla proyectos y ampliaciones en plazas como Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México. Con esto, la empresa busca ser un socio estratégico que ofrece componentes, productos y servicios eficientes, utilizando la más alta tecnología para aprovechar sus recursos.
Sustentabilidad:
La ampliación de la planta de Schneider Electric incluye innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial e internet de las cosas para reducir su consumo energético: director de Schneider Electric México y Centroamérica.
- Te recomendamos Schneider Electric, impulsor de un México sostenible Negocios
RRR