Los robos de datos bancarios son una constante en México: datos oficiales indican que tan solo de enero a septiembre de 2021 se registraron más de tres millones de fraudes realizados por delincuentes que se hicieron pasar por instituciones financieras.
Cuidado con los fraudes
El fraude bancario es un delito que se realiza regularmente por delincuentes que se hacen pasar por instituciones bancarias para obtener información y datos privados de terceros, usurpar identidades o directamente robar dinero de usuarios de una entidad bancaria.
Este tipo de prácticas han evolucionado rápidamente aprovechando las tecnologías disponibles obligando a los bancos y otras instituciones responsables en la materia a crear instancias y estructuras tecnológicas más robustas, eficientes y adaptables.
En México, las modalidades para cometer fraudes financieros han incrementado a lo largo de los años, Por eso queremos ayudarte a identificar la información que, nunca, nunca, nunca debes compartir, para evitar caer en este tipo de delito.
Protege tu información bancaria
Mantener tu dinero seguro es fundamental. Muchas veces los delincuentes se aprovechan del desconocimiento de los usuarios que utilizan los servicios financieros y se hacen pasar por el banco, son hábiles y te engañan con tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para preocuparte y evitar que pienses bien la situación.
Para que no seas blanco de este tipo de fraudes, BBVA lanzó una serie de consejos que pueden ayudarte a evitarlo:
RRR