Smart Fit se desarrolla a la par de su compromiso con la salud

Según datos de la OMS, los índices de la enfermedad han aumentado desde 1990 con tasas duplicadas en adultos, mientras que en niños y adolescentes se ha cuadruplicado el padecimiento

Su objetivo es llevar el fitness a cada rincón del país. (Cortesía)
Carlos Hernández
CDMX /

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1990 se ha incrementado de forma alarmante los índices de obesidad, con cifras que se duplican entre los adultos y se multiplican por cuatro entre los niños y adolescentes de entre cinco y 19 años. Tan solo en 2022, mil millones de personas fueron diagnosticadas con obesidad.


En el caso específico de México, hasta noviembre de 2023, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó al país como el segundo de mayor sobrepeso y obesidad entre su población, solo por debajo de Estados Unidos. El informe del Panorama de la Salud 2023 indica que el sobrepeso en México tiene un fuerte impacto económico, disminuyendo el producto interno bruto (PIB).

La OCDE señala que 36% de los adultos mexicanos sufre de obesidad, lo que se traduce en una reducción promedio de la esperanza de vida de 4.9 años, siendo esta última de 75.4 años actualmente. Esto también se refleja en un gasto en salud per cápita de 1,181 pesos por persona, considerablemente menor al promedio de la OCDE de 4 mil 986 pesos, indicando un bajo gasto en salud y una esperanza de vida reducida. Por otra parte, México lidera en la prevalencia de diabetes entre los países miembros de la organización. Entre los aspectos positivos, el informe destaca el bajo consumo de alcohol y tabaco en el país.

En este contexto, se hace urgente adoptar medidas para prevenir enfermedades, reducir el gasto en salud y aumentar la productividad. Smart Fit, desde la trinchera del acondicionamiento físico y el ejercicio, ha asumido un papel destacado en el ámbito fitness al ofrecer acceso a instalaciones de alta calidad a precios accesibles en todo el país.

Democratizar el ejercicio

Smart Fit se ha posicionado como líder en su rama, tanto en México como en Latinoamérica. Con una estrategia centrada en poner el fitness de alta calidad al alcance de todos. La cadena de gimnasios inteligentes, como se define la marca, continúa marcando la pauta en la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

“Y es que los datos de la OMS y la OCDE representan un llamado de atención urgente para tomar medidas proactivas y efectivas en la lucha contra esta enfermedad”, señala la cadena.
Oriol Cortés, country manager de Smart Fit México (Cortesía)


Con más de 320 unidades en toda la República mexicana y una próxima meta de alcanzar el millón de usuarios, Smart Fit no solo ve la expansión de sus gimnasios como una oportunidad de negocio, sino como un compromiso con la salud y el bienestar de la población. La democratización del ejercicio físico es uno de sus pilares fundamentales, permitiendo que personas de diferentes niveles socioeconómicos y geográficos tengan acceso a instalaciones modernas y equipos de alta gama.

Además, para aquellos que no pueden acudir a un gimnasio de forma presencial, Smart Fit ofrece Smart Fit Coach, un servicio de nutrición y entrenamiento innovador dentro de la aplicación Smart Fit que brinda a sus usuarios acceso exclusivo con entrenadores y nutriólogos certificados desde la comodidad de sus hogares, eliminando las barreras geográficas y promoviendo un enfoque personalizado para alcanzar metas de salud por precios accesibles.

Oriol Cortés, country manager de Smart Fit México, expresó:

“La lucha contra la obesidad es un desafío global que requiere un compromiso conjunto y acciones decisivas. En Smart Fit, estamos orgullosos de ser parte de esta misión, al ofrecer acceso a instalaciones de alta calidad, programas de entrenamiento personalizados y plataformas digitales, todo diseñado para promover un estilo de vida activo y saludableCon la apertura de un gimnasio en el estado de Campeche, Smart Fit tendrá presencia en toda la República mexicana, ya que uno de nuestros objetivos es llevar el fitness a cada rincón del país y estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra presencia e impacto en la salud y el bienestar de nuestros usuarios”.

Smart Fit continúa liderando el camino hacia un futuro más saludable en México y Latinoamérica, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de sus usuarios a través de servicios innovadores y accesibles para todos, concluyó Cortés


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.