La marca china HONOR lanzó en esta segunda mitad del año su nueva serie de teléfonos inteligentes HONOR 200, un momento altamente esperado por los amantes de la tecnología, pues estos dispositivos además de su elegante diseño inspirado en las olas del mar y en las formas de "Casa Milà" de Gaudí, incorporan Inteligencia Artificial (IA) para muchos de sus procesos, incluido el de fotografía, donde además hizo una colaboración con el prestigiado estudio parisino de retratos Harcourt.
Características principales
El smartphone HONOR 200, que es el que nosotros probamos, y que en efecto es muy rápido, cuenta con un procesador Gen 3 Snapdragon 7, que aunado a sus 8 GB de RAM, más 8 extra de RAM Turbo, son más que suficientes para darle velocidad y potencia al teléfono. Tiene además una pantalla adaptable con modo lectura para cuando tus ojos están cansados después de varias horas de trabajo.
Esta tecnología cuenta con una atenuación PWM de 3,840 Hz y la certificación sin parpadeos de TÜV Rheinland, que elimina el parpadeo de la pantalla que suele causar fatiga visual. Para lecturas nocturnas, además, la pantalla con visualización nocturna circadiana de la IA ajusta la temperatura del color de la pantalla para que coincida con la hora del día en que te encuentras, lo que ayuda a que mantengas tu ciclo natural del sueño.
La pantalla contrarresta, asimismo, la fatiga ocular con su baja emisión de luz azul y la funcionalidad Nature Tone 2.0. La marca explica que para que no te dañes los ojos, este desarrollo detecta y se adapta de forma inteligente a tu entorno, tanto si estás en condiciones de poca luz como si estás directamente al sol.
El teléfono incorpora también una batería SuperCharge de larga duración de compuesto de carbono y silicio de 5,200 mAh que le da energía durante todo el día. Con el cable de 100 W recargarás rápidamente tu teléfono al 50% de la batería en solo unos 15 minutos.
Fotografía y retrato estilo Harcourt
Fiel a su tradición, lo más relevante de la serie HONOR 200 son sus lentes. Particularmente para esta edición 2024, la marca hizo una colaboración en el modo retrato con el famoso estudio fotográfico Harcourt, encargado de retratar a los más famosos artistas del cine clásico, así como cantantes, deportistas y políticos.
La serie HONOR 200, leemos en su página, “está diseñada para llevar retratos con calidad de estudio al alcance de tu mano y así mejorar tu experiencia fotográfica”. Esto se consigue, nos dicen, “gracias a su avanzado sistema de cámara con tecnología de IA”, que tiene una cámara principal de retrato de 50 MP, una cámara telefoto también de 50 MP, una cámara ultra gran angular y macro de 12 MP, además de la cámara para selfies, de 50 MP.
Para establecer dicha calidad de imagen, el teléfono está equipado con un sensor ultra grande y estabilización de imagen óptica avanzada, lo que garantiza que las fotografías se capturan sin importar las condiciones, ya sea que se capturen escenas en movimiento rápido o entornos con poca luz.
La cámara principal presenta un modo de retrato especializado que permite seleccionar tres estilos diferentes tipo Harcourt: el “vibrante”, con detalles vívidos; el “color”, de ricos colores, y el “atemporal” con su elegante y clásica estética blanco y negro. Este último estilo, explica el sitio web, “permite replicar el uso sofisticado de luces y sombras del estudio Harcourt directamente desde tu smartphone para resaltar los rasgos y siluetas de tu sujeto de una manera muy favorecedora”.
Finalmente, es importante destacar que el motor de retratos con IA de la serie HONOR 200 analiza y aprende de los rostros y escenas, y con ello adecua automáticamente los ajustes para mejorar cada foto. Por ejemplo, adapta la iluminación para resaltar los rasgos faciales y puede suavizar los fondos para que el retrato sea nítido y esté equilibrado.
RRR