El 2023 se está convirtiendo en el año de los teléfonos plegables, estos dispositivos que durante mucho tiempo fueron solo un concepto casi de ciencia ficción y que hoy, gracias a su capacidad de doblarse y crear nuevos diseños, están revolucionando a la industria.
Pero no han sido fácil lograr que los teléfonos plegables sean eficientes en términos de procesador y batería, los primeros modelos de algunas marcas no sólo eran frágiles en su pantalla, sino que además la duración de su carga era muy poca y acabaron siendo un mero objeto de lujo sin un propósito real de productividad.
El OPPO Find N2 Flip, es el primero que luego de tenerlo algunas semanas, podemos decir conjuga lo mejor del mundo del diseño plegable y la ingeniería, ya que en nuestras pruebas la duración de su batería fue muy bueno, de alrededor de 11 horas en uso constante de apps de navegación, mensajería, videos y cámara, mucho más que algunos smartphones tradicionales y ni hablar de otros plegables.
La batería del Fin N2 Flip es de 4 mil 300 mAh, la más grande en un teléfono flip, y poder tener el espacio necesario y una batería de esta capacidad que encajara en el diseño fue todo un logro para los ingenieros de OPPO.
Esto se logró tras probar cerca de 30 variaciones estructurales originadas de rediseñar la bisagra y reacomodar los componentes internos como las cámaras, la bandeja SIM y la posición del conector de la pantalla principal.
Además de esto, también el diseño de la batería fue fundamental para lograr esta capacidad en un flip, pues mientras que la batería de otros smartphones flip se divide en dos partes iguales, OPPO Find N2 Flip incorpora una celda de 1,190 mAh en la parte superior y otra celda de 3,110 mAh en la parte inferior. Ambas celdas se cargan simultáneamente pero el chip de control integrado detiene el voltaje de la celda más pequeña cuando alcanza cierto porcentaje y la reactiva posteriormente para que ambas celdas puedan completar su carga al mismo tiempo. Esto evita sobrecargar la celda más pequeña, lo que afectaría su rendimiento y vida útil.
Y mucha atención en este detalle, en una de nuestras pruebas el OPPO Find N2 Flip con la pila casi a punto de acabarse, logramos con la carga rápida de 44W SUPERVOOC, recargar un 34% en 15 minutos y 50% en aproximadamente 25 minutos, algo muy cercano a lo que OPPO asegura logra en sus especificaciones técnicas.
Es muy importante decir que usar el cargador incluido es fundamental para mantener la batería en buen estado, pues estas cargas rápidas requieren de un desempeño perfectamente balanceado, dado que un cargador con una capacidad más baja retrasaría la recarga y una potencia mayor repercutirá en el ciclo de vida requerido por el sistema.
En fin, falta aún mucho por descubrir en el mercado de los teléfonos plegables, pero hasta hoy, el OPPO Find N2 Flip logra integrar la batería con mayor capacidad en su tipo, la velocidad de carga más rápida en su categoría y un gran rendimiento sin dejar a un lado un diseño práctico y compacto, revolucionado a los smartphones en este segmento.
RRR