La edición mexicana del festival Sonorama, llegará de la mano de Ribera del Duero, quien traerá a México el espíritu de este festival ofreciendo una oferta de vinos de calidad incomparable que se servirán en wine bars exclusivos. Las bodegas de Ribera del Duero presentarán sus creaciones al público del festival durante toda la jornada del 11 de mayo en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.
SONORAMEX Ribera del Duero será el festival con mayor oferta de vinos de calidad de cuantos se celebran en México. Llega acompañado de una gran campaña de comunicación y marketing, que tendrá presencia incluso en la red de metro y autobuses de Ciudad de México.
Los vinos de Ribera del Duero son muy apreciados por los mexicanos, siendo el país uno de los principales mercados de las bodegas. El Consejo Regulador realiza allí, desde hace más de una década, un plan promocional que ha incrementado la presencia de vinos en el mercado mexicano, y ha conseguido fidelizar a los consumidores.
SONORAMEX Ribera del Duero tendrá dos wine bars: uno situado en la zona general y otro que se ubicará en la zona VIP. Cada uno de ellos tendrá una carta de vinos propia.
Además, la Denominación de Origen brindará con los artistas presentes en SONORAMEX Ribera del Duero: La Gusana Ciega. Porter, Dorian, Disco Bahía, Arde Bogotá, Andreew, Café Quijano, Shinova, Ladilla Rusa, Fiesta Polenta y muchos más.
El Consejo Regulador estará presente también en el Foro Cultura y Turismo de Castilla y León, que se celebrará el día 9 de mayo, con dos catas exclusivas de sus vinos.
El festival Sonorama marca la unión entre estas dos compañías, que desde 2008 tienen una estrecha colaboración fundando este festival. Sonorama ha tenido ediciones especiales en Alemania y Reino Unido y esta será la primera ocasión que organizan una edición en norteamérica, siendo México su sede.