El envejecimiento es un proceso que no se puede evitar, lo que sí se puede es decidir la forma en la que lo hacemos. El deporte y la alimentación son dos elementos fundamentales para determinar la forma en la que se envejece, pero al día de hoy, la ciencia ha avanzado de tal forma que permite darle al cuerpo suplementos que ayudan a tener un envejecimiento más saludable.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que la población del mundo está envejeciendo a un ritmo mucho más acelerado que en el pasado, lo que implica que las personas deban tomar acciones preventivas en el presente para asegurar un futuro con calidad de vida.
A partir de los 25 años la producción de colágeno empieza a disminuir; esta proteína es la encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, además de mantener la salud de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Para los 40 años, las personas ya perdieron la mitad del colágeno que tenía su cuerpo, lo que se ve reflejado en arrugas de la piel, pérdida de cabello, dolores en articulaciones, rigidez, falta de flexibilidad, entre otros.
El colágeno que se ofrece en el mercado, en su mayoría, es el hidrolizado, el problema con este producto es su falta de especificidad. Esto ha cambiado con los Péptidos Bioactivos de Colágeno, la evolución más reciente en temas de colágeno, desarrollados por la empresa Gelita y que tienen como principal innovación su funcionalidad para trabajar directamente sobre el órgano objetivo que se quiere optimizar.
“El colágeno en nuestro cuerpo es una de las proteínas más abundantes y, por esa razón, hay que especificar qué tipo de colágeno queremos en nuestro cuerpo y para qué función. Puede ser que lo usemos para mejorar nuestras articulaciones, para mejorar nuestra movilidad, también mejorar nuestra piel o añadir más elementos a la belleza del cuerpo, pero también tiene funcionalidad para deportistas en la tonificación muscular”, precisó Jorge Ocaña, Gerente General de Gelita México.
La forma en la que funciona esta nueva tecnología es por precisión. Los Péptidos Bioactivos de Colágeno se suministran vía oral y pasan por el torrente sanguíneo hasta llegar a las células específicas. Mediante el principio de llave y cerradura, cada péptido recorta la cadena colagénica con enzimas específicas que estimulan directamente el órgano objetivo que se quiere optimizar para que produzca colágeno, los resultados se comienzan a percibir desde la sexta semana de consumo.
Por ejemplo, el péptido específico VERISOL interactuaría con los fibroblastos de la piel, mientras que el péptido FORTIGEL lo haría con los condrocitos de las articulaciones y FORTIBONE con los osteoblastos y osteoclastos del hueso. La gama de productos de Gelita también incluye BODYBALANCE, que ofrece una mayor tonificación muscular y disminución de la masa de grasa y TENDOFORTE, un auxiliar en el mejoramiento del tejido conectivo que fortalece los ligamentos y tendones.
“Todos nuestros Péptidos Bioactivos de Colágeno son desarrollados a través de innovación. El portafolio de productos que tenemos es la nueva generación de colágenos en el mercado, cada uno de los productos tiene una función específica en el cuerpo con dosis puntuales y todos avalados por estudios científicos. Consumir los Péptidos Bioactivos de Colágeno te va a traer el beneficio que realmente necesitas”, comentó Ana Nadai, directora de ventas de Gelita para México y Centroamérica.
Esta tecnología ofrece soluciones para mejorar la vida de las personas en un contexto en el que se estima que en el 2050 la población mundial de personas mayores de 60 años se duplicará. “Es importante saber que los colágenos van a tener una proyección mucho mayor, porque va a ser un producto para mejorar la calidad de nuestras vidas cuando nosotros alcancemos edades mayores de 60 años. Va a ser un producto continuo en nuestro consumo diario y con eso vamos a garantizar una vida extraordinaria para cuando envejezcamos”, agregó Sandra Gazca, gerente de mercadotecnia de Gelita para México y Centroamérica.
Mejorando la calidad de vida
Gelita ofrece productos innovadores y personalizados a base de gelatina y péptidos de colágeno para la industria alimentaria, los complementos alimenticios, la industria farmacéutica y las aplicaciones técnicas.
La empresa de origen alemán es la principal proveedora de la industria de grenetina y colágeno en México y es el único proveedor a nivel mundial de los Peptidos Bioactivos de Colágeno.
“Somos una empresa fundada en 1875 y en México tenemos 55 años de existencia. Gelita ofrece productos para el público en general como para la industria de grenetina, la de alimentos, la farmacéutica y los Péptidos Bioactivos de Colágeno que son la evolución más relevante en materia de colágenos de los últimos años”, finalizó Ocaña, Gerente General GELITA México.
RRR