Durante su trayectoria como pintora, Verónica Villarreal Sada suele abordar diferentes corrientes artísticas y distintos materiales para plasmarlos en sus obras; hace unos días tuvo la oportunidad de experimentar con la tecnología: estuvo realizando dibujos digitales en el marco de la apertura de la primera Huawei Experience Store en la ciudad de Monterrey.
Herramienta transformadora
Sobre el uso de la tecnología en su quehacer artístico, la joven regiomontana considera que ayuda “a transformar nuestro arte y ya es un elemento esencial, porque estamos en un mundo en donde la tecnología es una herramienta básica: la tablet Huawei MatePad Pro y su M-Pencil, nos ayudan a realizar ilustraciones digitales en segundos”, detalla en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos ¿Qué es liderazgo desde la perspectiva de Huawei? Negocios
La joven pintora, que desde pequeña hacía dibujos y se sintió atraída por la estética y las figuras, asegura que MatePad Pro es una herramienta que facilitan el trabajo de los artistas, “puedes estar creando en cualquier parte del mundo, incluso durante los traslados; ofrece esa posibilidad de crear en donde sea y desde donde está, ya que son herramientas que están al alcance de todas las personas”, opina.
También resalta la facilidad para usar la tablet, “creo que eso es clave, porque a los artistas plásticos como yo, que aprendimos a crear arte a través de un pincel y un lienzo; es decir con materiales muy tangibles, aprender a usar herramientas tecnológicas para crear arte, en ocasiones puede ser complicado: realmente a me gustaría felicitar a Huawei, porque hicieron una herramienta muy sencilla de usar; por lo tanto, es fácil crear la obra y dejarte ir creativamente: te puedes explayar, porque tienes un poder creativo ilimitado”, puntualiza.
Respecto a la respuesta de las personas, la artista comenta que la gente estaba fascinada y les llamaba mucho la atención “se acercaban para ver cómo trabajaba con el MatePad Pro; incluso a una niña le estuve enseñando los elementos básicos para utilizar esta herramienta. Estaba muy emocionada del trabajo que hicimos y que estábamos compartiendo a través de una pantalla: es una sensación muy agradable, porque mientras creaba, estaba experimentado con esta herramienta nueva y la gente, al mismo tiempo, estaba descubriendo lo que hacía; estábamos compartiendo la experiencia de crear juntos”.
Además, destaca la labor de Huawei de involucrar a nuevos artistas, “dándonos la oportunidad de usar estas herramientas para experimentar nuestro lado creativo y conectar el uno con el otro, porque ese es el propósito de la herramienta: compartir experiencias creativas”.
- Te recomendamos ¿Quién es el dueño de Huawei? Negocios
Consolidar su estilo
Sobre su desarrollo profesional, Verónica Villarreal, quien radica y tiene su taller en la Ciudad de México, comenta que, en los doce años de trayectoria profesional, “poco a poco he ido puliendo mi estilo, y conociéndome un poco más a mí misma: he paso por diferentes facetas, pues siempre estoy en constante descubrimiento y renovación de mi quehacer artístico; soy una artista que me gusta el cambio. Siempre me gusta experimentar con materiales; actualmente estoy trabajando en obras de óleo y acrílico, con mucho color y paisajismos abstracto”.
Esa búsqueda constante la llevó a experimentar con la escultura: “tengo una colección que se llama Osseous; comenzó con dibujos hechos con pluma y mutó a esculturas. Es una colección que me fascina, porque también tiene un mensaje social y me encantó transformarlas en escultura, porque al tomar forma, son piezas más tangibles y siento que tienen más fuerza”.
Considera que es uno de sus máximo logros incursionar en el arte escultórico, “me tiene muy orgullosa, pues, aunque no estudié escultura y me apoyo en un equipo, juntos hemos podido darle forma a esta colección. Poder salirme de lo que estaba haciendo en los cuadros y verlo tan vivo me llena de satisfacción. Y también que la gente entienda el mensaje de la obra y se trasmita, es uno de mis máximos logros.
Finalmente, comenta que seguirá puliendo su estilo, “todavía estoy en ese proceso de exploración, espero que en los próximo cinco años ya esté más definido y más claro mi propósito como artista; estoy trabajando en eso. Estoy disfrutando mucho este proceso, creando y redescubriéndome continuamente”.
- Te recomendamos Innovación en nuestro ADN: Huawei Negocios
RRR