UNIVERSAE abrió las puertas del Instituto Superior Universitario en nueva sede en México, ubicada en la Plaza de la República en la capital del país. El campus cuenta con más de seis mil metros cuadrados de modernas instalaciones que se suma a los ya existentes en España, Colombia, Costa Rica y Ecuador, además de a los acuerdos estratégicos que esta institución educativa mantiene con universidades de otros países y que logran que se encuentre presente en un total de 14 naciones.
En un contexto en el que la búsqueda de talento se ha convertido en una necesidad empresarial de primer nivel, la llegada a México del Instituto de Educación Superior de UNIVERSAE se presenta como una excelente noticia para el tejido productivo nacional y una gran oportunidad para la sociedad mexicana.
El modelo educativo de UNIVERSAE se caracteriza por su método innovador y su excelencia académica, con lo que busca convertirse en un pilar fundamental del ámbito docente en el país. Su inversión, cercana a los 160 millones de pesos, demuestra la seriedad y el compromiso que el Instituto Superior de Educación tiene con la enseñanza. Su oferta académica incluye 17 carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciaturas y Maestrías, todas en formato online y avaladas por la Secretaría de Educación Pública.
Favorecer el desarrollo de talento que México necesita
Durante el acto de apertura, Alejandro Austria, director de UNIVERSAE México, agradeció “la labor de todos los trabajadores y aliados, que han conseguido que hoy nos encontramos celebrando este acto de inauguración”.
Por su parte, Sergio Gil, delegado especial para Latinoamérica de UNIVERSAE, celebró el comienzo “de una nueva era en nuestra expansión por Latinoamérica”, puesto que México “se configura como una de las economías más importantes de América Latina y una de las más grandes del mundo. Por tanto, la educación constituye todo un reto. Y es aquí donde UNIVERSAE viene a marcar la diferencia, gracias a nuestro método y a las herramientas de última generación de las que disponemos y que nos convierten en una referencia en el sector de la enseñanza”.
Asimismo, Gil explicó que la sede de UNIVERSAE “es un espacio docente multilingüe que permite estudiar en cinco idiomas diferentes, por lo que nuestros alumnos disponen de una oferta de recursos educativos sin precedentes basados en la tecnología más actual”. Para finalizar, Gil deseó que “al igual que la Revolución Mexicana transformó esta nación, esperamos que nuestra presencia aquí pueda transformar la educación y abrir nuevas oportunidades para los estudiantes mexicanos”.
Al respecto, Jair Eridan Cabrera, director en Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, agradeció a UNIVERSAE su confianza en la capital del país, ya que "este tipo de inversión de instituciones educativas de excelencia es fundamental para impulsar el crecimiento de esta gran urbe de más de 22 millones de habitantes. Siempre hemos trabajado en favor de una ciudad innovadora y UNIVERSAE coincide con estos objetivos, puesto que va a favorecer el desarrollo de talento que México necesita. En CDMX existe una alta demanda por parte de las empresas que con la llegada de UNIVERSAE se verá cubierta en gran medida”, afirmó.
A la ceremonia inaugural también asistieron Roberto Peña Navarro, director general de Evaluación, Planeación y Supervisión Estratégica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Nuria Diego Ericela, directora general de la Cámara de Comercio Española en México; Fernando Treviño, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Carlos Arturo Cruz Pérez, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, y el consejero Juan Vicente Pérez Hernández, representante de la embajada del Reino de España en México, además de altos representantes del mundo empresarial e institucional de la Ciudad de México y del país.
RRR