Milenio logo

Animal St. Regis celebra primer aniversario con menú de degustación y maridaje de Bornos

Entre los platillos se pueden probar pescados, carnes, tacos y postre de pistache, marinados con Señorío de Sarría, La Caprichosa y un coctel con Xtabentún

Eduardo Galván
Ciudad de México /

El restaurante de Paseo de la Reforma 439, está festejando su primer aniversario con una experiencia Animal, en la que se servirá un menú de degustación de cinco tiempos acompañados de los vinos de Bornos: Bornos Sauvignon Blanc, La Caprichosa, Señorío de Sarría Reserva y un coctel con el licor Xtabentún.

Tras su éxito en Masaryk, Monterrey y Puebla, Animal St. Regis llegó para consolidar la propuesta gastronómica compleja que combina el omakase japonés, los sabores urbanos y la cocina de asador en una experiencia de fine dinning. Aquí te contamos cómo es la Experiencia Animal.

El líder del sub-chef de Animal St. Regis, Jonathan González, comentó en entrevista con MILENIO que el trayecto de este restaurante ha sido satisfactorio, ya que es el establecimiento que transmite la experiencia Animal al máximo nivel.

La cena maridaje comienza con la experiencia Omakase del restaurante. El primer plato consiste en una entrada de Ensalada Sunomono, y complementada con un Nigiri de Salmón, un Nigiri de Lubina acompañados de Miso Dulce. Para este tiempo, el maridaje es un Bornos Sauvignon Blanc, que en nariz es complejo por emanar frutas tropicales con toques herbáceos y minerales, que en boca es fresco, equilibrado y de buena acidez, perfecto para los mariscos.

Nigiri de Akami, Nigiri de Salmón con Ikura, Kampachi Roll, Sashimi, Maki. (Lalo Galván)

La experiencia Omakase continúa en el segundo tiempo con Nigiris y Makis perfeccionados en la barra de sushi, de la que la sushera Yareni Morenno, comentó en entrevista con MILENIO que se diseñó esta parte del menú para destacar la variada cocina de Animal St. Regis. Este platillo se ha maridado con uno de los clásicos de Bornos: La Caprichosa, por ser un vino de mayor carácter, cuerpo y untuosidad, pero fresco en boca con volumen, suave y persistente.

Dando un salto hacia la parrilla y los sabores urbanos, el menú degustación continúa con uno de los platillos insignia de Animal: el Tiradito de Papada, un platillo fuerte, ahumado, de sabor carnoso que se acompaña con Señorío de Sarría Reserva, un vino color rojo oscuro con notas de vainilla, canela, tostados y especias que hace brillar al tiradito y a la segunda parte de este tiempo, tacos de trompo especial.

Roberto Montiel, del área de trompo, y Jonathan González, subchef, de Animal con el parrillero, Leevin Flores. (Lalo Galván)

Para el último plato fuerte de esta degustación de aniversario, se ofreció un medallón de carne bañado en una salsa reducida de su propio jugo y acompañada de papas fritas. Al igual que el platillo anterior, esta carne se toma con Señorío de Sarría Reserva por su potencia, cuerpo y estructura con tostados y fondo mineral.

Cerrando el menú de este primer aniversario de Animal St. Regis, llega el pastel de campechana de pistache con una preparación final en la mesa para cubrirlo con dulce de leche y pistaches molidos. Consiste en un pastel helado en capas con hojaldre que hacen de este postre un final dulce sin empalagar. Y por supuesto, se acompaña con un coctel de cítricos con base de licor Xtabentún, de Casa D’Aristi preparado en casa por la mixóloga Gabriela Solana.

Pastel de campechana de pistache con una preparación final en la mesa para cubrirlo con dulce de leche y pistaches molidos.. (Lalo Galván)







RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.