El 9 de enero de 1944 nació uno de los guitarristas más virtuosos que ha escuchado el mundo: James Patrick Page. O simplemente Jimmy Page, para los amigos y seguidores de Led Zeppelin.
Mientras sus fanáticos más aguerridos celebran sus proezas musicales en su cumpleaños número 75, para Jimmy esta fecha tiene un significado más extenso.
- Te recomendamos The Souljazz Orchestra, el africanbeat hecho en Canadá Cultura
La noche de su cumpleaños 25 se convirtió en una velada histórica para Led Zeppelin. El 9 de enero de 1969, la banda tocó en The Fillmore, en San Francisco, que por aquellos años se había consolidado como el centro indiscutible de la psicodelia y la contracultura en Estados Unidos.
El auditorio había atestiguado actos memorables de The Velvet Underground, The Doors, Frank Zappa, The Who y Pink Floyd.
Esa presentación fue la graduación de Led Zeppelin.
Un año después, un desafío mayor: el Albert Hall, quizá el escenario más prestigioso no sólo del rock, sino de la música en general.
Page y la banda habían invertido arduas horas de trabajo a su segundo álbum —lanzado el 22 de octubre del 69—, de modo que aquella sería una prueba de fuego. Esta vez el jurado no sólo lo integrarían los fans, también la prensa internacional que había seguido con lupa el crecimiento del cuarteto.
Page entregó una de sus presentaciones más electrizantes de su carrera. Esa noche también conoció a Charlotte, la madre de su hija Scarlet.
ASS