5 cosas que probablemente no sabías sobre el Cinco de Mayo

El Cinco de Mayo es una celebración popular en los Estados Unidos. Apostamos, no sabías al menos dos de las curiosidades sobre esta conmemoración mexicana.

5 datos curiosos del Cinco de Mayo que probablemente no sabías. / Getty Images.

Milenio Digital

El Cinco de Mayo es una celebración muy popular en los Estados Unidos, una conmemoración adoptada desde México que al principio pueda solo significar fiesta, comida, colores, sombreros y mariachi. Probablemente existan datos que no sabías sobre esta fecha.

Apostamos, no sabías al menos dos de estas curiosidades, pero también ¡podemos equivocarnos!

Estos son 5 datos curiosos sobre el Cinco de Mayo que probablemente no conocías:

1. No es el día de la independencia de México

 

Aunque se cree que el Cinco de Mayo se celebra la independencia del país vecino, esto no es así. La independencia de México se celebra el 16 de septiembre, una lucha por la separación del imperio español.

2. Cinco de Mayo conmemora una batalla 

Una lucha entre México y Francia tuvo lugar en la ciudad de Puebla, México el 5 de mayo de 1862, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados. Este día se conmemora la “Batalla de Puebla ”, aunque no es una fecha celebrada por mexicanos de la manera que se hace en los Estados Unidos.

3. El alcohol más vendido para el Cinco de Mayo en EU es el tequila.

4. Estados Unidos consume la mayor cantidad de aguacates durante ese día

 Según la Comisión del Aguacate de California, los estadunidenses llegan a consumir hasta 81 millones de aguacates con el fin de crear el famoso guacamole, un platillo típico de la gastronomía mexicana.

5.Los Ángeles es el epicentro de la celebración a nivel mundial.

En el año 2010, el festival conmemorativo al cinco de mayo cubrió una longitud de 24 cuadras. Los Ángeles es la ciudad con mayor comunidad mexicana en todo el país, además, la comunidad latina representa el 40% de la población de California. 

¿Logramos sorprenderte? Esperamos que sí. !Feliz Cinco de Mayo!

mg

NOTAS MÁS VISTAS