Según el último censo poblacional realizado en 2018, San Diego es hogar de 1.426 millones de personas... y sumando. Su territorio abarca 964.5 kilómetros cuadrados. Además, es sede de la flota naval más grande del mundo.
Este lugar alberga lugares y experiencias muy interesantes. Aquí te damos 5 razones por las cuales, San Diego es ideal para vivir:
1. Está solamente a 24 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.
Sin duda, este punto es uno de los favoritos. Es bien sabido que el estado de California es hogar de millones de latinos. La frontera con Tijuana, México amplía las oportunidades turísticas y por supuesto, visitar a tus seres queridos sin recorrer un trayecto extenso. Además de ser la frontera más visitada a nivel mundial.
2. El clima es PERFECTO.
La costa oeste del país se caracteriza por mantener un clima ideal para aquellos que disfrutan el sol y las actividades al aire libre.
San Diego mantiene un clima promedio entre 19º a 25º todo el año, carece de diluvios presumiendo aproximadamente 24 días de lluvia al año.
3. El centro de San Diego es como estar en un lugar de ensueño.
Downtown es la zona metropolitana más importante, las empresas más grandes cuentan con sus oficinas muy bien ubicadas en las manzanas del corazón de la ciudad. Los espacios públicos como restaurantes, bares y centros comerciales abundan y existe el lugar perfecto para todas tus necesidades.
También, encuentras barrios y avenidas que te cuentan historias como Little Italy, East Village y Harbor Drive.
4.Aquí el idioma no es una barrera.
Por ser una ciudad 100% multicultural el idioma varía entre inglés, español, hindi, chino, árabe y muchos más que enriquecen el lenguaje de toda la población.
5. El arte abunda en todas sus calles.
San Diego cuenta con una gran variedad de museos gratuitos y algunos otros en los cuales debes pagar. El arte urbano es muy popular y gracias a este, los barrios adoptan una personalidad y se hacen notar ante todos aquellos ojos que los aprecian.
Sin duda, es una ciudad llena de magia y que jamás terminarás de explorar en su totalidad. Su excelente clima, áreas verdes, gente y las fachadas salidas de una galería de arte hacen que siempre quieras regresar... o quedarte.