Marco Treviño erige proyecto de formación actoral en el CEC

El plantel que abrirá la carrera de actuación en septiembre celebra seis años de fundación

Cortometraje Sobremesa (Cortesía).
Enrique Vázquez
Guadalajara /

El Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) llega a su sexto año de fundación. Andrés Díaz, director del plantel anunció que en septiembre abrirá la carrera de actuación y que el coordinador de esta iniciativa será Marco Treviño "porque queremos ser la opción más seria de Jalisco en todo el Occidente".

“Hay mucho talento aquí en Jalisco y queremos ayudarlos a que den un paso hacia la profesionalización. La idea es vincularlos con el ambiente de producción de la Ciudad de México”, explicó Díaz quien destacó que el hecho de haber organizado por segunda ocasión los Premios CEC ha impactado en la elaboración de una mejor calidad de trabajo, este año no estrenamos película, lo haremos el siguiente año.

El CEC presentó ayer en el Teatro Diana una selección ocho cortometrajes producidos en dicho plantel, de los cuales se premiaron a dos: El documental Lírica y el cortometraje de ficción Sobremesa. “La idea es empoderar a los chicos a que hagan trabajos de calidad”. Actualmente el CEC tiene cien alumnos.

Marco Treviño, comentó: “Me parece que esto que hace el CEC es un proyecto que aporta mucho a Guadalajara y ayuda a que haya una descentralización de este país que ha hecho tanto daño al mismo.

"Es maravilloso que Guadalajara esté poniéndose las pilas para aumentar su producción cinematográfica, me parece bien que existan este tipo de escuelas que trabajan en la formación de talentos. Tenemos que impulsar la creación de la base de una industria del cine que no existe en estos momentos en nuestro país".

Como jurado de los trabajos presentados, el actor que aparece en la serie Historia de un Crimen: Colosio y que pronto se le verá al lado de una comedia al lado de Omar Chaparro, destacó que los trabajos que concursaron “tienen mucha creatividad”.

SRN

LAS MÁS VISTAS