La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que la austeridad que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no implica una amenaza para los festivales de cine, pues, según dijo, "la austeridad no significa menos apoyo a la cultura".
"Reiterar que todos aquellos fondos que han sido conseguidos históricamente por la comunidad cultural están garantizados para la comunidad cinematográfica", dijo Frausto previo a la ceremonia de los premios Ariel, que esta noche se llevará a cabo en la Cineteca Nacional.
"Que existan festivales de cine es importante, porque son opciones de distribución y exhibición y son para que (las películas) lleguen a un público mucho mayor", agregó la funcionaria.
Cuestionada sobre la posibilidad de que los recortes presupuestales afecten a los festivales de cine, Fraustó lo descartó. "En lo absoluto, los recortes se refieren a cuestiones administrativas burocráticas, fue una de las promesas, hacer una burocracia más eficaz, pero todo aquello que represente un incentivo a las artes está garantizado".
Frausto subrayó que "la inversión en la cultura es fundamental para el desarrollo del país", por lo que "es fundamental que existan festivales de cine para la correcta redistribución de la riqueza cultural".
ehh