Alicia en el País de Frida; el mundo de Lewis Carroll convertido en anime

Desde pequeña los libros han sido una forma de asimilar el mundo y lo traduce por medio del dibujo.

Los libros son una forma de asimilar el mundo y lo traduce por medio del dibujo. (Gilberto Lastra)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango, Durango. /

Parecería que Lewis Carroll escribió tantos países de las maravillas como personas han leído el libro, ya que ha causado fascinación en Frida Ruiz que desde los tres años pinta. Decidió mantener los elementos de la obra, pero en su expresión, el anime.

Desde pequeña las páginas del libro se convirtieron en un mundo alterno al suyo. Por eso decidió materializarlo en una elipsis desde la primera edición del libro, hasta el día de hoy.

Dentro de lo descabellado de la obra trata de retratarlo y la caricatura es la manera la que se puede expresar con más intimidad.

Los libros son una forma de asimilar el mundo y lo traduce por medio del dibujo. Y es la forma de poner en práctica su conocimiento, por eso sigue leyendo y por el consejo de sus padres comenzó dibujando los personajes conocidos en libros o en las películas. 

“Comencé con la caricatura, pero no quiere decir que haya intentado otros estilos, pero por este momento me define para experimentar más. Desde cierto punto es ya más instintivo porque he visto varias versiones , he leído el libro. Y a la hora de hacer los dibujos no están complicado porque que tengo una idea de lo que quiero poner en el papel”.

EGO

LAS MÁS VISTAS