Con la participación de 150 artistas, consagrados y emergentes, el próximo año llegará a la Ciudad de México la segunda edición de la Feria de Arte BADA (Buenos Aires Directo del Artista), que se realizará del 10 al 13 de febrero, en Campo Marte.
La idea de esta feria, que se realiza desde hace 10 años en Argentina, es que el artista presente su obra al público de manera directa y sin intermediarios; además, busca demostrar que el arte no es elitista, ya que hay obras con precios accesibles para que cualquier persona tenga en su casa una obra de arte original, dijo Daphne Ibarguengoitia, directora ejecutiva de BADA en México.
Para seleccionar a los artistas que forman parte de BADA, se realiza una curaduría, explicó la directora ejecutiva.
“No es una feria elitista, no nos vamos por el lado de quién eres o dónde has estado, lo único que cuenta es tener talento y ser artista, eso más que nada, es una feria democrática para que todo tipo de creador se inscriba, eso dará la posibilidad de que un asistente de público en general pueda adquirir una gran obra de arte”, expuso.
Bajo este concepto en el que el artista convive con el visitante, Daphne Ibarguengoitia, señaló que es la feria de arte más grande a nivel internacional con la presencia de 150 artistas en México, 280 en Argentina y 100 en España.