Antigua estación del tren en Tula será Casa de la Cultura

La antigua estación del tren en Tula de Allende albergará la Casa de la Cultura

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, entregó equipo de pesca al ejido de Michimaloya. (Cortesía)
Tula de Allende /

La antigua estación del tren en Tula de Allende albergará la Casa de la Cultura, mientras que el área que actualmente alberga a personas mayores será un espacio de atención integral para su atención.

Así lo señaló el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, al explicar que de esta manera se proyectó en días pasados durante el recorrido y estancia en el municipio del secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, y del titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Alejandro Mariel.

El edil explicó que la antigua estación será un complejo donde converjan servicios educativos como la actual biblioteca y el fomento de la cultura, por lo que se habrá de realizar una remodelación adicional con el fin de acondicionar algunas actividades deportivas y recreativas.

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo se abordó este tema y se comunicó a los asambleístas que se lleva a cabo un procedimiento desde la sindicatura jurídica con Norma Román Neri. El alcalde destacó que se revisan las condiciones en que se encuentran los predios, así como la inversión y avance en la biblioteca digital en la antigua estación y la remodelación de esos espacios.

Indicó a los miembros de la Asamblea que una vez teniendo la certeza jurídica de dónde estará ubicada la casa de la cultura y el grupo de adultos mayores Alegría de Vivir –toda vez que en 1994-1997 se hizo un trabajo expropiación- se comenzarían los trabajos de remodelación para espacios exclusivos para los adultos mayores, cultura, deportes y educación. 


Insumos para acuacultura 

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, entregó equipo de pesca al ejido de Michimaloya para la obtención de pescado en sus bordos de captación. En el bordo El Tecolote fue entregado el equipo que consistió en una lancha de fibra de vidrio, así como cuatro chalecos salvavidas y un chinchorro (red para pescar).

El ejido de Michimaloya cuenta con ocho bordos de captación de agua: el Huizachal, El Temporal, El Mezquite, El Tecolote, El Nuevo, El Gua, San Joaquín y El Rosal; por el nivel de agua, el año pasado, el gobierno municipal apoyó con la siembra de peces de carpa plateada en el bordo El Huizachal.

Tras un recorrido por las tierras ejidales, que inició en el bordo El Huizachal, el alcalde Tapia Benítez resaltó la riqueza que existe en las tierras de este municipio con proyección, donde –como ciudadanos- se da muestra que hay voluntad por avanzar, como el ejido que se ha sumado en el cuidado de estos bordos de reservas ecológicas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS