Banksy compartió en su cuenta de Instagram su nuevo mural con el que presenta al personal médico como superhéroes. La nueva ilustración del artista callejero apareció en el Hospital General de Southampton, en Inglaterra. Se trata de la segunda pieza que el desconocido creador hace durante la cuarentena por el covid-19, ya que a principios de abril sorprendió al mundo con una obra desde el baño de su casa.
En Instagram, Banksy título su nueva obra como Game Changer, en la que muestra a un niño jugando con un juguete de una enfermera del Hospital General de Southampton (NHS, por sus siglas en inglés) mientras que Batman y Spider-Man son descartados en un bote de basura.
El brazo de la enfermera está extendido y apunta hacia adelante, como cuando Superman se prepara para una misión con la que salvará al mundo. También la figura lleva una máscara fácil, una capa y un delantal con el emblema de la Cruz Roja.
De acuerdo con la BBC, Banksy dejó una nota para los trabajadores del Hospital General de Southampton, que decía: “Gracias por lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es sólo en blanco y negro”.
El medio británico informó que la obra de Banksy permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, ya que posteriormente será subastado para recaudar fondos para el centro médico.
Banksy presenta obra desde el baño de su casa
“Mi esposa odia cuando trabajo desde casa” escribió Banksy en su cuenta de Instagram, el cual acompañó con una foto que muestra lo que sería su cuarto de baño tomado por un grupo de ratas aparentemente enloquecidas por el encierro. De esta forma presentó su primera pieza hecha durante el aislamiento.
En las fotos que compartió en la red social, Banksy muestra a las ratas jugando con un marco, mientras que una marca en el espejo con un lápiz de labios los días transcurridos desde que se estableció la cuarentena.
Otra salta sobre la pasta de dientes haciendo que el contenido vuele por los aires. También se puede observar que una hace rodar un rollo de papel higiénico e incluso hay una rata que orina en un sucio inodoro.
epc