El pintor y escultor mexicano Fernando Andriacci exhibe su colección escultórica monumental en el Acueducto de Querétaro, una muestra conformada por 12 esculturas de gran formato, realizadas en acero al carbón y bronce, entre las que destacan Rinoceronte, Elefante elíptico, Pareja de elefantes, Caballo geométrico y Mujer con rebozo.
La titular de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, destacó la labor del artista, quien ha logrado una gran proyección a nivel nacional e internacional, debido a su experiencia sensorial a través de su obra, logrando imprimir su mirada creativa y una lúcida sensibilidad que deriva en piezas extraordinarias.
El artista oaxaqueño, dijo que Querétaro es un gran referente de la cultura e invitó a trabajar en equipo a través del arte "trabajar de la mano, debemos estar unidos; yo soy de sumar, hacer equipo todos. México es para más, somos una gran nación y somos ricos en todos los aspectos."
Fernando Andriacci es originario de Cuicatlán, Oaxaca, en su formación profesional se ha dedicado al campo del arte y sus expresiones, considerando tanto nociones prácticas como teóricas pero, sin duda, es su participación como fundador del taller de artes plásticas municipales y pintura monumental Rodolfo Nieto, que le otorga el impulso necesario para definir su manera de hacer arte y marcar su trayectoria como pintor.
En la región de Oaxaca vive y conoce un importante movimiento de renovación artística, en el que sobresalen figuras como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Rodolfo Nieto y Sergio Hernández, entre otros. En su obra predominan figuras animales y vegetales, con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo.
Esta exposición permanecerá hasta el 9 de marzo próximo, como parte de las muestras en espacios públicos, promovidas por la Secretaría de Cultura, para el mayor acceso y disfrute de los habitantes y turistas.
epc