El Hotel Demetria vive la edición 11 de su Festival WIT del 4 y hasta el 12 de diciembre.
Entre las actividades más destacadas está la lectura dramatizada de la obra Un Tranvía llamado deseo protagonizada por Alberto Estrella y Rebecca Jones, además de la realización de dos muestras, presentaciones de libros y un mercado de arte.
"Ya hemos realizado esta lectura en otros estados del país. El montaje tiene como finalidad hacer que los jóvenes de los estados se unan con actores profesionales o de más trayectoria para poder dar continuidad a su proceso actoral. El director es Enrique Singer, en él Rebecca y yo hacemos los personajes centrales y los cuatro restantes los hacen jóvenes actores que audicionaron y que se ganaron el papel", dijo Estrella quien añadió el proceso de planeación es de carácter híbrido.
Según Estrella esta dinámica ya la estrenaron en Morelos y después de Guadalajara la iniciativa la llevarán a Monterrey y Veracruz con jóvenes actores de cada una de las localidades mencionadas. En Demetria el aforo es de 150 personas en una zona al aire libre.
Otros eventos que forman parte de la edición 11 de Wit son un mercado de arte, exposiciones y teatro. De acuerdo con Daniela Cordero, directora del WIT, se trata de una edición presencial, y que por primera ocasión integra algunas propuestas de arte conceptual con la presencia de la pieza Conflicts With The Center Of The Earth del artista regiomontano Ernesto Walker, además de la muestra colectiva UNME, curada por Joao Rodríguez.
El programa incluye la presentación del libro de ensayo literario Las Disputas entre la mosca y el hombre del tapatío Fernando Covarrubias y la realización de Logofilia un encuentro de los diseñadores gráficos con Daniel Barba, None Studio y Alejandro Villegas
La oferta se ha enriquecido con la presencia de actividades gastronómicas a cargo de Tercio Cocina y Calabrese.
De acuerdo con Cordero, el festival persigue hoy una causa altruista: "Visibilizar y contribuir en el rescate del burro mexicano por medio del Proyecto Burro y Totito Totó donde creamos vínculo para colaborar directamente con rescatistas que llevan la labor de crear un refugio para el resguardo de burros rescatados”.
Mayor información en el sitio www.hoteldemetria.com.
SRN