El artista mexicano Mauricio Roher (CdMx, 1982) presentó su obra plástica en la muestra Beyond Cultural Frontiers (Más allá de las fronteras culturales) del 1 al 15 de diciembre en Cadena Gallery, centro cultural con sede en Nueva York.
- Te recomendamos “La pintura me obliga a ser disciplinado para el resultado que quiero”: Omar Campos Cultura
Con más de una década de experiencia en las artes, Roher fue invitado desde agosto pasado a presentar 25 de sus trabajos en la exhibición que se organiza para despedir el año. En este espacio se realizan al menos dos eventos por semestre para presentar artistas de distintas países de Latinoamérica, como Perú, Colombia, Puerto Rico y México.
El pintor dijo sentirse orgulloso de llevar algo del color de México a otras fronteras y, en especial, a nuestros vecinos del norte, pues cada día es una oportunidad para abrirnos a la posibilidad de vencer nuestros prejuicios culturales.
El propósito de Roher es dar pie para que, a través de las expresiones artísticas, se reflexione sobre la trascendencia del ser, la conciencia contra los avances de la tecnología, el paso del tiempo, las virtudes humanas y el vivir con tolerancia.
Y ADEMÁS
VISITA A LOS GRANDES DEL MURALISMO
Mauricio Roher compartió la experiencia que le dejó haber viajado por primera vez a Nueva York, meca de la cultura universal. Destacó su visita al Museo de Arte Moderno, donde pudo apreciar la fuerza y expresión con que David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Rufino Tamayo plasmaron fuertes sentimientos en los murales que albergan estas instalaciones.