El arte, los colores y la combinación de texturas es lo que para la pintora Sylvia Bruder significa la inspiración.
El poder expresar sus emociones a través de pinceles y lienzos, estimular sus sentimientos dejando una vía de expresión interior para lanzarla al público, mostrando una intención estética.
Hay veces que, en las distintas formas artísticas, no son necesarias las explicaciones porque ya están implícitas, no existe más que la pasión del artista expresando una forma bella de ver la vida, de componer contextos y apreciar los diversos colores que existen en la tierra, propagándolo en un cuadro, no es una tarea fácil claro, pero sí se necesita de motivación para crear bellezas.
En entrevista para MILENIO, Sylvia platicó sobre el sentimiento que le nace al ver por primera vez su exposición en la Galería El Estoril, ubicada en Polanco sobre la calle Alejandro Dumas.
“A veces estás inspirado y estás frente al caballete y sale arte, no busco nada, simplemente aparece lo que quiero expresar. Por ejemplo, saco un color que me gusta o tengo ganas de pintar en una textura especial, observo qué tamaño de lienzo saco, cómo lo voy a colocar y simplemente todo va fluyendo”, destacó previo a la inauguración oficial de su exposición.
Desde que Bruder era pequeña ha sido muy “artística” y durante años se ha dedicado a ello; por décadas talló madera creando figuras y esculturas que dejaban en claro su talento. Ahora que ya lleva cuatro años pintando, demuestra con una sonrisa que por fin algo que ama y siempre ha visto como un sueño sea por fin mostrado y le dé vida a este lugar".
“Siempre he hecho arte desde chiquita, comencé a tallar madera y siempre amé la pintura; primero empecé con el dibujo y después al pincel, yo era muy figurativa y de repente cambié a lo abstracto”.
“Normalmente un pintor nunca usa un color que sale del tubo, tú haces tus propias mezclas, entonces estudiar el color y estudiar que cierto color con otro color va a dar un gris, tal vez, o que si le pones un tierra tostada a un rojo, lo va a oscurecer; no puedes pintar nada más por un tubo, se necesita de más”, añadió la artista.
La exposición fue inaugurada por Lidia Camacho, directora General de Televisión Educativa, quien otorgó unas palabras a su colega y amiga.
“Conozco prácticamente el inicio de todo esto, cómo comenzó esta colección que hoy ya se exhibe en El Estoril, viendo cómo Sylvia a lo largo de años fue creando casi todos sus cuadros, así que los conozco desde su origen y me encanta”, fueron las palabras que dio a conocer respecto a la exposición.
Estará por dos meses en este lugar ubicado en Alejandro Dumas 24, y los cuadros están disponibles para venta.
Claves...
- Sylvia encontró en la talla de madera y escultura un medio para enfatizar su creatividad.
- Ha experimentado en dibujo desde el lápiz, carbón, acrílico, pintura con pastel y por supuesto pintura al óleo.
lar/REPL