Alejandro Ramírez, el dueño de Cinépolis, llegó a Zona Maco desde temprano para visitar la feria de arte en su 17 edición, que tiene lugar en el Centro Citibanamex del 5 al 9 de febrero.
Recorrió el lugar, visitó varias galerías, pero a una de las que regresó fue a la Galería Oscar Román. Ahí, su mirada se fijó en el cuadro Mensaje, 1980, realizado en hoja de oro sobre madera, por Mathias Goeritz, un cuadro de 120 por 110 centímetros.
- Te recomendamos Esto es lo que puedes ver en Zona Maco 2020 Arte
Hasta el galerista Oscar Román descolgó el cuadro para que los revisara Alejandro Ramírez, quien verificó la parte posterior de la obra, donde está sintetizada la historia de pieza.
Mensaje, 1980, de Mathias Goeritz
Entrevistado por MILENIO indicó que Zona Maco "es una gran feria, es de las grandes ferias de arte de América Latina. Este año Maco se consolida como una de las grandes ferias y de las mejores a nivel internacional. Creo que fue una gran idea conjuntar la feria de arte contemporáneo con la feria de antigüedades de fotografía y de diseño, porque así uno puede ver muchas más cosas en una sola visita".
Compartió que le daba mucho gusto ver a varias de las mejores galerías del mundo exhibiendo aquí en Zona Maco.
"Hay propuestas bellísimas, demasiadas cosas que me gustan, pero bueno es lo bonito de poder venir aquí, de educarse un poco, de ver el arte, de conocer lo que se está haciendo en todo el mundo, de ver las nuevas tendencias del arte contemporáneo y muy contento de poder estar aquí", expresó.
lnb