Una muñeca de tela o una lámpara en forma de noa, son algunas de las opciones que se pueden presentar en el santuario Cristo de las Noas, luego de que la asociación Moorelear tomara la iniciativa de integrar la exhibición del trabajo que realizan a las artesanas laguneras.
Durante el puente que concluyó este lunes, el Teleférico Torreón abrió sus puertas a visitantes hasta las 19:00 horas, en tanto que se preparaba una sesión fotográfica a solicitud de la revista de Interjet, que dará publicidad a este sitio turístico.
“Las artesanas y manualistas también están muy contentas porque sí se genera economía para mejorar su nivel de vida al tener un ingreso adicional y poco a poco se les van haciendo más pedidos y eso sí que da mucho gusto”, comentó Rosario Pedraza, representante de Moorelear.
Con un costo de 30 pesos para adultos y 15 para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores, el boleto de viaje en góndola, mantiene el mismo precio del año anterior.
“Nos ha ido muy bien porque aunque en el mes de diciembre fue el doble de gente que acude diariamente, este puente se está aprovechando bastante, aún no es mediodía y ya son más de 270 personas las que han subido. A nosotros nos bajan las visitas de martes a viernes, pero a 500 personas”, indicó Antonio Olivas.
El entrevistado dijo que el pasado domingo se movilizaron en el sitio turístico mil 751 personas y para el próximo 14 de febrero la dirección del Teleférico Torreón está preparando una sorpresa para los enamorados.
Sin embargo es en la semana santa cuando los turistas abarrotan el lugar.
“Ya viene semana santa y esperamos mucho flujo de personas, les pedimos que vengan temprano porque principalmente el jueves y viernes santos, empezamos desde las seis de la mañana y para las diez de la mañana están las filas muy largas", concluyó.