Sosteniendo un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal, la polifacética actriz Astrid Hadad cuestiona la seducción al poder y la protección que brinda el arte y la cultura.
Lo que sería la lectura en voz alta de la obra de J.K. Rowling, inició con una reflexión e invitación al público por no desestimar el poder del arte, en voz de la cantante y actriz en pleno parque "Juan Escutia", sede del Festival Literario de Nayarit 'Alí Chumacero', en Tepic.
Aunque mencionó que "no había leído nada" de la saga de Harry Potter, Astrid Hadad destacó el mensaje que el libro ofrece al público infantil.
"Su mensaje es ¿para qué sirve el poder y el dinero, de qué sirve tenerlo si no hay amor?. Es una de las fuerzas de Harry y su magia, el amor que viene de sus padres", refirió Hadad en una lectura ante un lleno en el parque.
Conocida por sus espectáculos, siempre con referencias políticas y sociales, Astrid Hadad destacó la importancia de los textos de Rowling sobre todo por el mensaje que ofrece en su serie de Harry Potter.
Al público le recomendó la lectura de los libros de la serie, por encima de las películas, porque en los textos "aparecen muchas más cosas interesantes que se omiten en el cine".
Si bien indicó que en las obras hay descripciones de personajes que pueden considerarse hoy "políticamente incorrecto por llamar obeso al primo de Harry, no podemos negar que es parte de la condición humana".
"El libro nos deja esa enseñanza, que el poder no sirve si no se tiene amor y esperanza, es el mensaje que nos llevamos", destacó Astrid Hadad previo a la lectura de algunos pasajes de Harry Potter y la piedra filosofal.
El Festival Literario de Nayarit "Alí Chumacero" se realiza por primera vez en Tepic, invitando a autores nacionales e involucrando a artistas wixárikas, el cual se realiza del 5 al 9 de febrero.