Isaac Hernández festejó en familia su éxito previo a estreno de 'Despertares'

Previo al estreno de su espectáculo 'Despertares', el bailarín se reunió con amigos y seres queridos en una noche muy especial.

Isaac Hernández se presentará en el Auditorio Nacional (Foto: Octavio Hoyos).
Vicente Gutiérrez
Ciudad de México /

Rodeado de amigos y su familia, el primer bailarín Isaac Hernández festejó en Polanco su éxito y el próximo estreno de Despertares en el Auditorio Nacional.

“Isaac mostró interés por el ballet desde los ocho años y es una profesión que merece mucho sacrificio… para ellos, es la separación, la desintegración familiar, porque tienen que salir al extranjero a perfeccionar su trabajo desde una temprana edad. Ellos (Isaac y Esteban) salieron de la casa a los 13 años y de ahí en adelante todo el tiempo estuvieron fuera y solo nos visitaban unos días al año… sacrificaron parte de su vida por la pasión que tiene por el ballet”, dijo en entrevista Héctor Hernández, padre del bailarín, quien asistió al evento junto a su esposa y toda la familia.
Isaac Hernández: “El arte en nuestro país se considera algo secundario”

“Venimos su mamá, sus hermanas, sobrinos, cuñados, su hermano Esteban y estamos felices de verlos. Isaac siempre fue muy tranquilo, ordenado y responsable. Ahora, después de una larga carrera, al fin llegamos a ese lugar de cosechar y estamos felices y contentos de verlos triunfar”, agregó su padre, quien es maestro de baile clásico junto a su esposa y sin duda la gran inspiración de sus hijos.

Por su parte, Esteban Hernández, quien a sus 28 años de edad ya es bailarín principal del San Francisco Ballet, comentó:

“Ha sido un esfuerzo colectivo, no solo mío, también de mi familia, maestros y amigos, todos ellos han sido fuente de inspiración. Yo no podría estar aquí sin mis papas, sin mis hermanos y estoy viviendo una vida muy feliz y estoy muy contento de venir para presentarme en Despertares junto a mi hermano, a quien admiro mucho”.

Por la alfombra negra, desfilaron el actor Sergio Mayer, Guetto Funk Collective, miembros de la compañía de Isaac Hernández y el cineasta Manolo Caro, entre otras personalidades, en una noche dedicada para festejar al ganador del premio Benois de la Danse.

“Isaac tiene una vena actoral que debería de explotar, no lo cuenta, pero ha recibido varias propuestas para actuar y ojalá regrese pronto a la pantalla”, comentó Caro, quien lo integró al elenco de Alguien tiene que morir, serie que marcó el debut como actor de Isaac Hernández.

Es una familia que “baila” junta, todos los hermanos, de alguna u otra manera, están involucrados en la danza y se les ve contentos en su paso por la alfombra.

El momento estelar fue la llegada de Isaac Hernández enfundado en un smoking negro y deslumbrando con su sonrisa. Atento, el bailarín llamaba a cada uno de sus compañeros para la fotografía que inmortalizó el gran momento para uno de los mejores bailarines del mundo.

“Es increíble estar aquí. Hace mes y medio estábamos considerando posponer el evento pero la verdad es que la unión ha sido extraordinaria. Todo el mundo ha salido adelante para rescatar el proyecto y es fascinante ver lo que sucede cuando hay buena voluntad y un propósito en común”, comentó.

Despertares fusiona el ballet, danza contemporánea, urbana, tap, poppinng o locking y promete ser uno de los espectáculos más importantes del año, encabezado por Isaac Hernández y la participación especial de su hermano Esteban.

“Siento una responsabilidad enorme por el apoyo y admiración de la gente. Creo que lo único que me queda es ofrecer siempre mi mejor versión. Estoy feliz de estar viviendo esto una vez más”, agregó.

Pero sobre todo, Isaac Hernández se mostró contento de estar abriendo puertas a las nuevas generaciones “para que más jóvenes puedan tener acceso a mejorar sus vidas a través del arte y es importantísimo”.

Finalmente, el ganador del llamado: “Oscar del ballet”, invitó a la sociedad a apoyar este tipo de eventos.

“Al final, creo que es una manera de mejorar nuestro país y de seguir creciendo juntos. Estoy muy contento con mi familia y amigos en una noche tan especial. Es un milagro estar aquí todos juntos, gracias por su apoyo y por creer en Despertares. La suma de esfuerzos es primordial para lograr estos proyectos que son parte de la vida cultural de México”.

DATO

-Isaac Hernández presenta Despertares

-6 de agosto de 2022 20:30

-Auditorio Nacional

-Boletos en Ticketmaster

PJG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.