El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara invita a la temporada de verano que tendrá del 30 de junio al 18 de agosto en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Teatro Degollado y para la cual ha preparado un programa lleno de romance y nostalgia que incluye Danzón y Sones Antiguos bajo el título de Corazón de México.
Gerardo Espíndola, productor del Ballet Folclórico UDG, comentó que el espectáculo se compone de siete cuadros que se desenvolverá en dos horas: Concheros, Michoacán, Danzón, Veracruz, Campeche, Sones antiguos y el tradicional Jalisco.
“Queremos hacer una remembranza a los años antiguos de México, haciendo todo más romántico y nostálgico, por eso tendremos cuadros clásicos de Danzón pero también cuadros enérgicos como Campeche y el tradicional e impactante Jalisco”. El público podrá disfrutar de la actividad de más de cien artistas en escena, entre bailarines y músicos.
La coreografía y el vestuario de este año quedó a cargo del Carlos Ochoa, quien es director artístico del Ballet Folclórico de la UDG y que cuenta con más de 30 años de trayectoria. “Él es el encargado de realizar la investigación, acude a los lugares, y verifica que el vestuario y todos los detalles se apeguen esas tradiciones”, dijo Espíndola quien precisó que las cuatro primeras funciones serán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el resto en el Teatro Degollado, es decir los días 4, 11 y 18 de agosto.
En ambos foros la presentación dará inicio a las 12:00 horas. Mayor información conjuntosantander.com y ticketmaster.com.mx
SRN