Una de las bandas indie más reconocidas a principios de los dosmiles fue Circo, creada en Puerto Rico por José Luis Abreu Fofé, el tecladista Edgardo Egui Santiago, José David Pérez en la batería, Nicolás Cordero en el bajo y Orlando Méndez en la guitarra.
Su música, una mezcla de funk, lounge y el rock con el particular color vocal de Fofé, quedó registrada en el disco No todo lo que es pop es bueno y otras producciones, gracias las cuales la banda ha fue nominada para varios Grammy Latino.
Su nombre se debe a que desde el inicio, los músicos buscaban "una excusa para reinventar nuestro sonido cada vez que así lo deseemos".
Ahora, tras 13 años de ausencia en el mundo de la música, la banda regresa con el lanzamiento de su primer sencillo "La Tormenta", carta de presentación de lo que será su nuevo álbum, Adiós hola. El tema está disponible en todas las plataformas digitales; el disco completo verá la luz el próximo jueves 28 de mayo.
En diciembre del 2019 Fofe (vocalista), Egui (teclados), David (bateria) y Orlando (guitarra) regresaron a los estudios de grabación con una preproducción armada meses antes, durante lo que se conoce como el "Verano Intenso" del 2019 en Puerto Rico tras los terremotos que sufrió la isla, lo cual se une a la actual pandemia global, situaciones que han servido de inspiración a la banda.
Días antes del lanzamiento de "La Tormenta" el vocalista de la banda Fofe envió un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram: "Cada día estamos más cerca para presentarles nuestra nueva música. Un trabajo artístico que se ha cocinado en medio de protestas, temblores de tierra, pandemia global y cuarentena impuesta. Cada reto le añade valor sentimental e histórico. Hay mucho amor y pasión en todo lo que hacemos. Más ahora que el arte saca la cara para servirnos como válvula de escape y bálsamo donde expresar las emociones mientras nos miramos en el espejo de cada obra".
La banda aborda temas actuales en sus letras mezclado con un realismo mágico presente en sus canciones. Una amalgama de influencias retro pop, electro, alternative, new wave, post punk y psicodelia, todos mezclados para crear el sonido característico de Circo.
vmb