Bajo la lluvia, la Banda de Música de la Cuarta Región Militar ofreció un concierto en el Mirador Asta Bandera del cerro del Obispado.
Poco más de un centenar de personas se mantuvieron expectantes del concierto de música mexicana que ofreció el ensamble del Ejército, a pesar de las condiciones climáticas adversas.
- Te recomendamos Reportan fuertes lluvias al sur de Monterrey Comunidad
La velada se adelantó algunos minutos y la Banda de Música inició interpretando el "Corrido de Monterrey", mientras los asistentes se resguardaban bajo sus paraguas o con bolsas de plástico.
"Vine con la familia pero nos cayó por sorpresa la lluvia", explicó un vecino de la colonia Futuro Nogalar de San Nicolás.
El resto del concierto se interpretaron piezas de música tradicional mexicana, como el "Huapango", de Moncayo, o "Danzón Nereidas", de Amador Pérez, entre otras.
Los elementos castrenses se mostraron firmes ante el fuerte viento y la pertinaz lluvia que caía pasadas las 20:00. Aunque un parte del público se retiró, otros aguantaron y disfrutaron de la velada.
Entre los asistentes estuvo Judith Díaz, delegada de Programas Sociales de Gobierno Federal, quién fue recibida por las autoridades de la Cuarta Región Militar presentes en el concierto.