Cuando aparece un nuevo mural de Banksy, éste siempre llama la atención a nivel mundial, pues además de que la identidad del artista lleva años siendo uno de los enigmas más discutidos en el terreno cultural, sus obras poseen gran calidad y por lo regular resultan una crítica a situaciones políticas o sociales.
Por eso su más reciente trabajo, que apareció en una casa ubicada en la ciudad de Bristol, de inmediato se volvió noticia. Destaca que antes de esto, el popular grafitero había realizado una serie de dibujos en un vagón del metro de Londres para concienciar sobre el uso del cubrebocas. Sin embargo, los grafitis están prohibidos en el transporte público de la ciudad inglesa, por lo que fueron borrados.
- Te recomendamos Por no mostrar identidad, Banksy pierde batalla legal por derechos de icónico grafiti Arte
Este nuevo mural de Banksy, la imagen de una mujer estornudando, apareció en una casa al final de la que dicen es la calle más empinada de Bristol, lugar de nacimiento del escurridizo artista callejero.
El artista publicó fotos de la obra en su página oficial de Instagram, junto con el comentario "Aachoo!!".
El mural, que muestra la dentadura postiza de la mujer impulsada por el aire y su bolso y bastón volando por el violento estornudo, está en el costado de una casa en el cruce de Vale Street y Park Street, en el área de Totterdown de la ciudad ubicada en el oeste de Inglaterra.
Vale Street tiene una pendiente de 22 grados y los vecinos realizan una competencia de rodar huevos cuesta abajo en Pascua.
yhc